Google exige a los fabricantes herramientas de bienestar digital y control parental en los dispositivos Android

Aplicación de bienestar digital
Aplicación de bienestar digital - GOOGLE
Publicado 08/10/2019 10:11:29CET

   MADRID, 8 Oct. (Portaltic/EP) -

   Google ha empezado a exigir a sus socios de Android que incluyan de serie herramientas de bienestar digital y opciones de control parental como parte de los requerimientos que deben cumplir los fabricantes de los 'smartphones' y las tabletas que usan este sistema operativo.

   Los productos nuevos o existentes que funcionen con Android 9 Pie o Android 10, desde el 3 de septiembre, deben incluir "una solución de bienestar digital con controles parentales", ya sea a través de la integración de la aplicación de Google o del desarrollo de una propia, según muestra el documento al que ha tenido acceso XDA Developers.

   Este documento, como explican en el medio citado, recoge los requerimientos que deben cumplir los dispositivos móviles Android para poder recibir obtener las certificaciones de Google, que supone, entre otras cosas, el uso del ecosistema Google Mobile Services, las aplicaciones de Google y Play Store.

   Google presentó en su evento para desarrolladores I/O 2018 'Bienestar Digital', una aplicación con opciones que permiten monitorizar el uso de aplicaciones y servicios web y gestionar el tiempo que se pasa con el 'smartphone'. Este año, la compañía presentó la integración con Family Link, que unía estas herramientas de gestión del tiempo en pantalla con los controles parentales.

Contador