Google lanza sus 'apps' Live Transcribe y Sound Amplifier para personas con discapacidad auditiva

Google lanza su aplicación Live Transcribe
GOOGLE / YOUTUBE
Publicado 05/02/2019 11:58:05CET

   MADRID, 5 Feb. (Portaltic/EP) -

   Google ha lanzado sus dos nuevas aplicaciones Live Transcribe y Sound Amplifier para dispositivos móviles con sistema operativo Android, orientadas a facilitar su uso a las personas con una discapacidad auditiva parcial o total.

   La primera de las 'apps' de accesibilidad, Live Transcribe, utiliza el reconocimiento automático para escuchar a las personas y mostrar lo que dicen en forma de texto en pantalla, como ha explicado la compañía de Mountain View en un comunicado.

   Esta 'app' fue diseñada por el desarrollador de Google Chet Gnegy para facilitar la preparación de conversaciones por parte de personas sordas y proporcionarles una mayor independencia en sus interacciones del día a día.

   Live Transcribe está disponible en más de 70 lenguas y dialectos, y se activa desde el menú de ajustes de accesibilidad de Android. Además, permite conversaciones bidireccionales para hablar mediante un teclado, conectado a micrófonos externos. Ha comenzado a distribuirse en fase beta a través de la Play Store, y viene preinstalada en Pixel 3.

   Junto con esta 'app', Google ha lanzado también Sound Amplifier, una aplicación anunciada en la pasada conferencia de desarrolladores Google I/O que permite que el sonido sea más claro y más sencillo de escuchar desde entornos ruidosos.

   Sound Amplifier, que también está indicado para personas con problemas de audición, se utiliza a través de los auriculares, y permite utilizar un dispositivo Android para funciones de cancelación de ruido mediante las que se incrementan los sonidos suaves y mitigan los más ruidosos.

   Esta aplicación, que puede graduar la cancelación de ruido con un menú de ecualización, ya se encuentra disponible en la Play Store con soporte para el sistema operativo Android 9 Pie, y se encuentra preinstalada en los Pixel 3.

Contador