Google lanzará Daydream en las próximas semanas con contenidos exclusivos

Actualizado 24/08/2016 16:43:44 CET
Daydream
GOOGLE

   MADRID, 24 Ago. (EDIZIONES/Portaltic) -

La plataforma de contenidos de realidad virtual (VR) de Google, Daydream, llegará en las próximas semanas y y lo hará con una docena de aplicaciones, entre las que destaca el contenido exclusivo en 360 grados que el gigante de Internet ha producido junto con Hulu, y que contará con la presencia de populares 'youtubers'.

   El proyecto, que fue presentado en mayo de este mismo año, será como una tienda 'online' que permitirá a los usuarios acceder y disfrutar a contenidos en realidad virtual. Pero no sólo vídeos de 'youtubers', sino también videojuegos y competiciones deportivas, como han contado fuentes cercanas al proyecto a Bloomberg.

Según ha recogido el medio citado, la compañía ha invertido grandes sumas de dinero en el proyecto, con el fin de conseguir en el mercado de la realidad virtual lo que ya ha conseguido con Android en el mercado móvil. y pronto, porque la última actualización de Android, que será distribuida el próximo lunes, hará llegar a los usuarios el soporte a Daydream, cuyo lanzamiento se espera, según las mismas fuentes, para las próximas semanas. De hecho, al misma Google ha notificado en la web del proyecto que llegará en otoño de este año.

   “'Daydream' de Google contribuirá a impulsar la realidad virtual móvil”, dijo un agente de realidad virtual de 'United Talent Agente', Oren Rosenbaum. "La realidad virtual móvil es lo que llevará a la mayor parte de la gente a querer colocarse cosas en la cabeza", recoge el medio Bloomberg Tecnology.

   Con este proyecto, Google ingresa en el mercado que ya frecuentan Facebook, Samsung, Sony y HTC. Mientras que el casco Morpheus de Sony, depende de la consola PlayStation, Google se concentra en la realidad virtual de base móvil, para lo que es necesario un casco o un visor con el que poder interactuar con las aplicaciones de Daydream, entre las que se incluyen YouTube, HBO o contenido en 'streaming' de la plataforma Hulu.

Daydream llegará, además, en el inicio del despliegue de Android 7.0 Nougat, que tiene características que mejorarán la realidad virtual, como procesamiento de gráficos más rápido, un seguimiento más preciso de los movimientos de la cabeza y un mejor uso de los datos de varios sensores.

Para leer más