5 de abril de 2020
 
Actualizado 10/06/2015 10:10:33 +00:00 CET

Google Now te responderá teniendo en cuenta dónde estás

MADRID, 10 Jun. (Portaltic) -

   Google Now tendrá en cuenta nuestra localización a la hora de contestar a las preguntas que le formulemos. Los de Mountain View han presentado esta nueva funcionalidad llamada 'Location Aware Search' que dotará a la aplicación de una mayor capacidad para resolver las dudas más especificas de los usuarios sobre lugares concretos.

   El objetivo es que la aplicación conozca el lugar en el que nos encontramos exactamente sin proporcionarle la dirección ni el nombre del lugar en el que nos encontramos, para que pueda contestar a las dudas que le formulemos con la mayor eficiencia.

   De modo que, si por ejemplo, nos encontramos visitando una ciudad y planteemos cuestiones como ¿Cuál es el nombre de esta iglesia?, ¿Cuál es el número de teléfono de esta farmacia? o ¿A qué hora abre este restaurante? Google Now pueda identificar donde estamos y pueda ofrecernos la respuesta más óptima.

   Otras cuestiones que podemos plantear cuando, por ejemplo, nos encontramos delante de un edificio: ¿Cuál es este museo? ¿Cuánto mide? ¿Cuando fue construido? Y la aplicación responderá a las preguntas.

   Usuarios de Reddit han confirmado que esta nueva característica ya funciona en sus dispositivos, e incluso, fuera del territorio estadounidense. Habrá que esperar para saber cuando estará disponible en todo el mundo

Para leer más