Google Play avisará si las apps tienen publicidad antes de instalarlas

Foto: GOOGLE
Europa Press PortalTIC
Actualizado: jueves, 19 noviembre 2015 12:07

Con una etiqueta

Google Play avisará si las apps tienen publicidad antes de instalarlas

FACEBOOK
TWITTER
GOOGLE +
WHATSAPP
COMENTARIOS

   MADRID, 19 Nov. (Portaltic) -

   Google Play avisará a los usuarios si las aplicaciones contienen publicidad, por supuesto, antes de que las descarguen en su dispositivo. Lo hará a través de una etiqueta, que comenzará a ser visible a partir de 2016.

   Esta etiqueta informativa aparecerá justo debajo del botón de instalar, para que sea fácilmente identificable por los usuarios.

   La compañía de Mountain View, según recoge Engadget, ya les ha comunicado a los desarrolladores la obligación de declarar si sus aplicaciones contienen anuncios. Tienen hasta el próximo 11 de enero para etiquetar sus apps, dado que está previsto que este indicativo comience a aparecer en la Google Play Store “a principios del próximo año”.

   Pasada esa fecha, Google tendrá que contar con esas etiquetas para poder actualizar las aplicaciones. En caso de que no lo hagan podrían enfrentarse a una suspensión de sus aplicaciones dentro de la tienda.

   Google lanzó esta etiqueta en el mes de abril, pero únicamente para su programa familiar, enfocado a los niños. A partir de enero de 2016 llegará también al resto de usuarios.

FACEBOOK
TWITTER
GOOGLE +
WHATSAPP
COMENTARIOS

Contenido patrocinado