Actualizado 07/02/2018 19:03 CET

Google trabaja en un acelerador de Chrome para Android que prevé cargar contenidos entre un 18% y un 35% más rápido

Navegador Web De Google Chrome
GOOGLE

   MADRID, 7 Feb. (EDIZIONES/Portaltic) -

   La compañía tecnológica Google está planificando un sistema de carga de imágenes y elementos 'iframe' para la versión para Android de su navegador web Chrome, que prevé mejorar los tiempos de carga entre un 18% y un 35%. Este mecanismo se basa en la carga solo de los elementos visibles en la pantalla del dispositivo.

Google está trabajando para poder iniciar el desarrollo del mecanismo Lazy Loading para la versión de Chrome para el sistema operativo Android, con el prevé reducirr los tiempos de carga de las páginas web entre un 18% y un 35%, respecto a las actuales versiones del 'software' navegador.

   Un hilo de la plataforma Chromium de desarrolladores de Google, del que se ha hecho eco el portal Android Police, revela que esta herramienta se aplicará en imágenes y elementos 'iframe' de los sitios web. En concreto, Lazy Loading cargará únicamente aquel contenido visible en la pantalla del dispositivo, ahorrando de este modo el tiempo necesario para la descarga de los demás elementos de lugares inferiores de la web.

El citado portal ha recordado que varios sitios web han logrado implementar un sistema homólogo a través de bibliotecas de código JavaScript, pero la herramienta que está planeando Google pretende convertir esta característica en propia del navegador.

No obstante, todavía existen dudas y preocupaciones por aclarar, como cómo será la coexistencia con estos 'scripts' de JavaScript, cómo se garantizará que la página está cargada antes de guardarla o imprimirla, cómo gestionar con conexiones intermitentes que pueden dejar 'offline' al usuario cuando solo se ha cargado la parte superior de la web o las cajas vacías cuando solo se muestra en la pantalla una parte de una imagen o 'iframe'.

Por el momento, los desarrolladores ya han ideado soluciones a posibles problemas de saltos durante la carga de página, consistentes en marcadores de posición o diferentes umbrales de corte.