Actualizado 17/12/2014 10:55 CET

Lanzan un parche para que las tarjetas Nvidia muestren todos los niveles RGB por HDMI

MADRID, 17 Dic. (Portaltic) -

   El desarrollador informático Peter "Durante" Thoman ha lanzado un parche para poner fin a uno de los problemas que tienen las tarjetas gráficas Nvidia, que al conectarlas a un televisor a través de un cable HDMI no muestran toda la calidad de la paleta de colores RGB.

   Las tarjetas gráficas Nvidia soportan y muestra en los PC todos los niveles de diferenciación de los colores, concretamente del 0 al 255. Pero, por razones desconocidas, el rango se queda limitado al conectar un PC a un televisor y sólo muestra del 16 al 235, dejando todos los niveles por debajo de 16 en 16 y los que están desde el 235 al 255 en 235.

   Gracias al parche, este problema se soluciona de una manera sencilla. Hasta ahora, la única forma de arreglarlo era modificando los controladores con la extensión '.ini' antes de la instalación.

   Para comprobar si el fallo te afecta, desde la web PC Gamer han recogido una imagen en la que se ven 4 franjas de color: una blanca, una gris, una negra y una gris muy oscura. Si al conectar el PC a un televisor a través del HDMI las franjas se distinguen correctamente, todo va bien; si sólo se ven dos, tiene arreglo mediante el parche.

   Los directivos de Nvidia también son conscientes de este fallo y, después de años, han decidido incluir un parche similar a la próxima actualización de los 'drivers' de las tarjetas. Por el momento, según el foro de la compañía, aún está en desarrollo por lo que habrá que conformarse con el parche de "Durante" hasta la actualización.

Para leer más