Publicado 16/06/2022 17:23

Material You de Android 12 llegará a los Chromebooks próximamente

Chromebook
Chromebook - GOOGLE

   MADRID, 16 Jun. (Portaltic/EP) -

   Material You, la tercera generación de Material Design y el nuevo lenguaje de diseño de Android 12, llegará próximamente al sistema operativo de Google que se ejecuta en los Chromebooks, ChromeOS.

   Esta última iteración de Material Design introduce una función denominada Dynamic Colors (Colores dinámicos), mediante la cual la interfaz puede generar una paleta de color acorde con el salvapantallas del dispositivo y se adapta de forma automática.

   En febrero de este año, Google anunció que los fabricantes de nuevos móviles con sistema operativo Android 12 deberán implementar el tema del color dinámico que introduce Material You para poder acceder a los Servicios Móviles de Google (GMS, por sus siglas en inglés).

   Otros dispositivos con un sistema operativo también de Google, sin embargo, han mantenido su diseño estable hasta ahora, sin introducir las capacidades de color adaptativas de Material You.

   Es el caso de los Chromebooks, que próximamente presentarán esta característica, tal y como ha anunciado 9to5Google tras advertir una serie de líneas de código presentes en Chromium Gerrit que sugieren que los colores dinámicos llegará a ChromeOS Canary.

   Según advierte este portal, en estas líneas de código se incluye ChromeOS Material Next MVP y la descripción "cuando está habilitado, ejecuta Chrome OS en el modo Material Next MVP".

   Para comprender estas referencias, conviene recordar que Material Next es la forma en que Google se refiere internamente a Material You, mientras que MVP son las siglas en inglés de producto mínimo viable.

   Esto indicaría que este sistema operativo estaría probando este lenguaje de diseño con funciones mínimas viables para añadirle, posteriormente, el resto de las características que lo componen para que se pueda utilizar en un prototipo funcional.

   Esto sugiere que Google planea introducir elementos de su última iteración de Material Design de forma progresiva, en lugar de habilitarlo directamente en estos dispositivos de trabajo.

   Según adelanta 9to5Google, este código de Chromium Gerrit también sugiere que Google estaría trabajando primero en la opción de crear colores mediante una herramienta de mezcla, en lugar de poner en marcha directamente Material You en Chromebooks con la característica de Dynamic Colors.

   Finalmente, este portal ha indicado que no es probable que se complete el lanzamiento de este lenguaje de diseño en estos dispositivos ChromeOS "hasta finales de año", aunque cabe la posibilidad de que este rediseño se pueda ver en las próximas semanas o meses.

Más información