MADRID, 28 Dic. (EDIZIONES/Portaltic) -
Algunos usuarios de los teléfonos de Google han empezado a llamar la atención sobre un problema que afecta a la batería: los móviles Nexus 6P y Pixel se apagan repentinamente cuando todavía les quedan unas tres o cuatro horas de autonomía, un problema que se ha localizado en el sistema operativo.
Foros como Reddit o los propios de Google acogieron hace una semana numerosas quejas y dudas sobre un problema que, en principio, parecía afectar a los Nexus 6P: cuando llegaban, más o menos, al 30% de batería, se apagaban.
Este problema, al estar inicialmente identificado en un modelo determinado, se planteó como un fallo de hardware hasta que Huawei, fabricante del móvil de Google, explicó que el hardware no tenía ningún problema y que se trataba de una cuestión relacionada con Android Nougat.
Unos días después, las quejas se han trasladado a los Pixel. Algunos usuarios explican que cuando su dispositivo cuenta con entre el 25 y 35 por ciento de batería, éste, al igual que sucede con los Nexus 6, se apaga de golpe, sin importar qué estén haciendo en ese momento.
La queja sobre la batería, según explican en Phandroid, también se ha encontrado en usuarios de LG G5, otro terminal que ha actualizado a la última versión del sistema operativo de Google, Android 7.0 Nougat.