MADRID, 30 Jun. (Portaltic/EP) -
Una de las novedades presentadas por Google durante su conferencia de desarrolladores fue la actualización de Google Search. En su versión 3.5, la 'app' permitirá buscar dentro de las propias aplicaciones del 'smartphone' y se añadirá soporte multilingüe para la búsqueda por voz activada por el comando 'OK, Google', pero el lanzamiento de esta última característica se retrasará hasta finales del verano.
Ha sido un portavoz de Google, en declaraciones a CNET, quien ha afirmado que el equipo de ingenieros de la compañía ha decidido posponer el soporte para varios idiomas de esta función debido al descubrimiento de algunos problemas durante los estadios finales de la fase de prueba.
"El soporte multi lenguaje es algo complicado y han aparecido algunos 'bugs' durante la fase final de prueba que quieren arreglar antes de lanzar la característica a disposición de los usuarios", ha explicado el portavoz, por lo que probablemente no podamos hacer preguntas a Google en otro idioma distinto al inglés hasta finales de verano.
Aunque la versión en español del comando, tanto en español de España como de México, había llegado ya algunos usuarios, no llegará a más hasta que los problemas hayan sido solucionados.
En la página de soporte de Google Search, se indica que la funcionalidad estará disponible en español, alemán, coreano, francés, italiano, japonés, portugués y ruso, además de inglés, que ya está disponible.