OnePlus Open y HONOR Magic V2, entre los primeros 'smartphones' en recibir la beta 1 de Android 15

OnePlus Open
OnePlus Open - ONEPLUS
Publicado: jueves, 16 mayo 2024 14:56

   MADRID, 16 May. (Portaltic/EP) -

OnePlus y HONOR han anunciado que algunos de sus 'smartphones' recibirán la primera beta de Android 15, siendo el caso de los modelos OnePlus 12, OnePlus Open, HONOR Magic6 Pro y HONOR Magic V2.

   Google anunció en abril que había comenzado a distribuir la primera beta de la última iteración de su sistema operativo, que permite a los usuarios de móviles Pixel que no son desarrolladores acceder a sus novedades aún en prueba, a fin de ajustar este 'software' antes de que la compañía lance la versión.

   Entonces, también comentó que esta versión se centraba en mejorar la productividad y la experiencia con las aplicaicones, así como en ofrecer funcions de privacidad y seguridad que protejan al usuario y sus datos, y que promuevan una mayor accesibilidad.

   Fabricantes de equipos originales (OEM, por sus siglas en inglés) como HONOR y OnePlus han anunciado ahora que algunos de sus 'smartphones' adoptarán esta primera beta de Android 15. Es el caso de OnePlus 12, OnePlus Open, HONOR Magic6 y HONOR Magic V2.

   Por su parte, OnePlus ha dicho que esta versión ya está disponible para usuarios que deseen probar las nuevas funciones y su API a través de la versión para desarrolladores de OxygenOS, basado en Android 15.

   La firma china ha adelantado que Android 15 da prioridad a la mejora de la cámara y la experiencia multimedia con funciones como Low Light Boost, para perfeccionar los resultados de la fotogafía en condiciones con poca luz.

   Asimismo, la plataforma se actualiza par que las aplicaciones tengan acceso a los grandes avances más recientes en comunicación, como una experiencia con la tecnología inalámbrica NFC más fluida.

   HONOR, por su parte, ha destacado que la experiencia de los propietarios de HONOR Magic6 Pro y HONOR Magic V2 "se verá muy mejorada" y que incluirá una mayor seguridad y privacidad, así como una gestión optimizada de los recursos del dispositivos.

   La marca china también ha recordado que Android 15 introduce un 'sandbox' SDK que permite que servicios como la publicidad se ejecuten en este entorno de pruebas, lo que evita que aplicaciones de terceros recopilen datos privados del ususario.

   Con ello, ha señalado que el sistema operativo incorpora un indicador de privacidad mejorado con un nuevo portal de gestión de persmisos, que permite a los usuarios ser más conscientes del estado de su protección de la privacidad.

   También optimiza el uso de la cámara desde aplicaciones como redes sociales e introduce la posibilidad de controlar la intensidad del 'flash', entre otras características.

Contador

Leer más acerca de: