Publicado 14/02/2022 11:14

OnePlus trabaja en la capa de personalización de sistema operativo OxygenOS 13

Evento de OxygenOS 13
Evento de OxygenOS 13 - ONEPLUS

   MADRID, 14 Feb. (Portaltic/EP) -

   OnePlus ha anunciado que sigue trabajando en la capa de personalización de sistema operativo OxygenOS 13, basada en Android 13, a pesar de haber anunciado hace unos meses que su buque insignia debutaría en 2022 con un sistema operativo diferente.

   La compañía tecnológica ha anunciado en su foro un evento que tendrá lugar el próximo 28 de febrero, en el que participarán varios miembros del equipo de desarrollo de OxygenOS y en el que se presentará la versión OxygenOS 13.

   "Aunque aún no podemos hacer eventos presenciales, traeremos de vuelta los Open Ears Forums 'online' para superar la distancia entre nosotros, con un tema completamente nuevo: OxygenOS 13", ha mencionado la compañía en su foro.

   En este evento, el fabricante chino pretende recibir y recopilar sugerencias por parte de sus usuarios "para dar forma al futuro de OxygenOS", como ha indicado OnePlus en el hilo de mensajes, donde ha invitado a los usuarios a unirse a la retransmisión. Ha asegurado que se trata de una de sus "actualizaciones de sistema operativo más importantes".

   Los participantes del evento serán el líder de producto de OxygenOS, Gary C; el líder de Diseño, Zeng Xi; el gerente de Producto de Juegos, Oliver Zhang; el diseñador de Productos de OxygenOS; Zach Lin; y la diseñadora de Productos del Sistema Operativo, Megan F.

   OnePlus aseguró a finales de septiembre de 2021 que, tras su fusión con Oppo, la capa de personalización de sistema OxygenOS estaría completamente integrada en ColorOS e 2022. Esta unión daría como resultado un nuevo sistema operativo en el que las características de ambos estuvieran integradas.

   "Al combinar nuestros recursos de 'software' para centrarnos en un dispositivo unificado y actualizado para los dispositivos OnePlus y Oppo a nivel mundial, combinaremos las fortalezas de ambos en un sistema operativo aún más potente: la experiencia rápida, fluida y sin cargas de OxygenOS y la estabilidad y las características de ColorOS", anunció Pete Lau en un comunicado.

   A pesar de que entonces indicó que la compañía presentaría el sistema operativo integrado con el lanzamiento de su próxima serie insignia en 2022 -y que esta se completaría junto con la próxima actualización de Android- el evento programado para el próximo 28 de febrero sugiere que el fabricante planea seguir actualizando por separado OxygenOS.

   El último 'smartphone' insignia de OnePlus se ha lanzado en China con la capa de personalización de Oppo, ColorOS. Se trata de OnePlus 10 Pro, que llegó al mercado chino el pasado 13 de enero con ColorOS 12.1 basado en Android 12 preinstalado.

   Próximamente, se prevé que este modelo se extienda a otros países y regiones, como India, Europa y Norteamérica, donde llegará preinstalado con OxygenOS 12 basado en Android 12.

Más información