Publicado 05/01/2022 14:38CET

Samsung anuncia la integración de SmartThings Hub en SmartTVs, Smart Monitors y frigoríficos Family Hub de 2022

SmartThings Hub
SmartThings Hub - SAMSUNG

   MADRID, 5 Ene. (Portaltic/EP) -

   Samsung ha anunciado la integración del 'software' SmartThings Hub en los nuevos televisores, monitores y frigoríficos de la marca surcoreana, para convertirlos en el centro de gestión de los dispositivos conectados en el hogar a lo largo del presente año.

   Aglutinando varios protocolos de comunicación del hogar inteligente y con la futura integración del estándar Matter, el software incorporado de SmartThings Hub admitirá la conexión a través de WiFi o Ethernet, lo que permitirá la comunicación entre una amplia gama de dispositivos inteligentes. También será posible la conectividad con dispositivos Zigbee a través de un accesorio USB opcional.

   Las capacidades de SmartThings Hub estarán disponibles en determinados productos de la compañía -televisores y monitores inteligentes y frigoríficos Family Hub de 2022- a lo largo de este año, como ha informado en el marco de la feria de electrónica de consumo CES 2022 de Las Vegas (Estados Unidos).

   Samsung también ha anunciado su incorporación a la Home Connectivity Alliance, con el objetivo de promover la interoperabilidad entre marcas y una mayor seguridad en los productos conectados para el hogar.

   Para los usuarios de Samsung esto implica poder operar y controlar electrodomésticos de otras marcas a través de su plataforma de hogar inteligente SmartThings. Y, de este modo, los consumidores podrán acceder a los dispositivos de Samsung desde otras aplicaciones de los miembros de HCA.

Contador

Para leer más