Actualizado 11/11/2014 12:41:41 +00:00 CET

Samsung desarrolla un nuevo ecosistema soluciones para la movilidad de las empresas

MADRID, 11 Nov. (Portaltic/EP) -

   Samsung ha desarrollado conjuntamente con sus colaboradores un potente ecosistema de soluciones de movilidad para empresas, diseñadas para impulsar la productividad, mejorar el servicio al cliente y optimizar todo tipo de procesos de negocio.

   "Junto a nuestros 'partners', queremos iniciar una nueva era de movilidad para las empresas, aprovechando toda la potencia tecnológica de nuestros dispositivos para facilitar las operaciones de negocio diarias" ha expresado el responsable del área B2B de Samsung, David Alonso.

   En el ámbito de la firma digital, la gama Note de Samsung, con la tecnología S Pen, es la única sobre el sistema operativo Android capaz de recoger los parámetros biométricos necesarios para dar validez jurídica a una firma. Las soluciones de firma digital biométrica desarrolladas por los socios de la surcoreana -Mobbeel, SmartAccess, Soax y 3G MobilSign- ayudan a optimizar los procesos logísticos y a ahorrar en la gestión y almacenamiento de los documentos firmados.

   Por su parte, las soluciones de movilidad para la fuerza de ventas pueden suponer entre un 10 y un 20 por ciento de los ingresos totales de una compañía. Las soluciones móviles CRM y ERP desarrolladas por los 'partners' de Samsung -Forcemanager, GeSmart e Internalia Group- permiten gestionar la relación con los clientes y los sistemas logísticos de forma eficiente y ágil, optimizando los recursos comerciales con los que cuenta la empresa.

   Las soluciones para la visualización de catálogos resultan también muy útiles en el trato directo de los comercios con los clientes al poder mostrar de forma visual y atractiva el producto y toda la información actualizada sobre stock, características y fotos de los productos. CatalogPlayer y Fullselller son los socios de Samsung especializados en este área.

   Por último, las soluciones de pago móvil desarrolladas por Ingenico y Movion facilitan la captación y la retención de clientes, especialmente en e sectores como el 'retail', la logística o la restauración para contribuir a una experiencia de compra rápida y segura que evite la pérdida de negocio cuando no se disponga de otro medio de pago.

Para leer más