Publicado 04/07/2022 12:24

Samsung lanza SmartThings Home Life, una solución para el control centralizado de sus electrodomésticos

Samsung lanza la solución para el control centralizado de sus electrodomésticos, SmartThings Home Life
Samsung lanza la solución para el control centralizado de sus electrodomésticos, SmartThings Home Life - SAMSUNG ELECTRONICS

   MADRID, 4 Jul. (Portaltic/EP) -

   Samsung Electronics ha anunciado el lanzamiento mundial de SmartThings Home Life, un servicio que ofrece un control centralizado e integrado de los electrodomésticos fabricados por la marca.

   La compañía anunció este centro de conectividad del hogar en el marco de la pasada feria Bespoke Home 2022, donde anunció la llegada de nuevos electrodomésticos de la familia Bespoke e indicó SmartThings Home Life estaría disponible tras el mes de junio.

   En palabras del vicepresidente global de Samsung ELectronics y máximo responsable del negocio de IoT, el lanzamiento de este servicio "permitirá a los usuarios de todo el mundo centrarse menos en sus tareas diarias y centrarse en vivir cada momento".

   SmartThings Home Life se incorpora a la aplicación SmartThings de Samsung e y gira en torno a seis servicios: cocina (SmartThings Cooking), energía (Energy), cuidado de la ropa (Clothing Care), cuidado de las mascotas (Pet Care), cuidado del aire (Air Care) y cuidado del hogar (Home Care).

SmartThings Cooking es un servicio de cocina que realiza funciones de búsqueda de recetas o autoconfiguración de los electrodomésticos inteligentes de Samsung.

   Es capaz de recomendar recetas y planes de comida personalizados en función de los gustos de los usuarios, necesidades dietéticas y los alimentos disponibles en el frigorífico.

   Por su parte, SmartThings Energy permite a los usuarios tener el control de su consumo de energía y proporciona información en tiempo real sobre dónde y cómo se utiliza la energía dentro del hogar.

   Al analizar la energía utilizada por los dispositivos y electrodomésticos conectados a la plataforma SmartThings, esta solución informa del uso mensual de energía y predice el consumo futuro utilizando Inteligencia Artificial (IA).

   SmartThings Clothing Care conecta todos los dispositivos de cuidado de la ropa y todas las lavadoras con IA, para proporcionar una gestión óptima del tratamiento de la ropa con servicios afaptados a cada estilo de vida.

   Asimismo, SmartThings Pet Care es un servicio destinado a hogares con mascotas, que sirve para controlar en remoto la situación del hogar. Con él, es posible vigilar a los animales en remoto, ajustar los aires acondicionados o purificadores de aire para que se encuentren cómodos o reproducir música.

   SmartThings Air Care mantiene al usuario informado sobre la calidad del aire dentro y fuera del hogar para que los usuarios puedan controlar desde un único lugar el ambiente del hogar.

   Finalmente, SmartThings Home Care vigila todos los dispositivos conectados de Samsung en el hogar, incluidos los electrodomésticos Bespoke. Comprueba su estado y es capaz de enviar y guiar notificaciones a los usuarios sobre el mantenimiento.

   Samsung ha anunciado también que el Family Hub actualizado ya está disponible y ofrece lo último en experiencias conectadas a los usuarios de frigoríficos de la marca, transformándolos en centros de comunicación y entretenimiento para la cocina.

   Con esta actualización, se esperan nuevas opciones como Smart Reorder, que ayuda a los consumidores a pedir y sustituir los filtros de agua. Atelier, por su parte, ofrece la posibilidad de decorar las pantallas de las cocinas con cuadros y pinturas.

   Además, ha señalado que, para poder acceder a SmartThings Home Life, los usuarios deberán pulsar la pestaña 'Vida' dentro de esta aplicación SmartThings de Samsung.

Más información