Publicado 08/02/2022 17:04

La serie Galaxy Watch4 incorpora funciones mejoradas de salud y bienestar y opciones de personalización

Samsung Galaxy Watch4
Samsung Galaxy Watch4 - SAMSUNG

   MADRID, 8 Feb. (Portaltic/EP) -

   La última actualización de la serie de dispositivos Galaxy Watch4 incluye funciones mejoradas de salud en áreas como fitness y el entrenamiento por intervalos avanzado, así como nuevas opciones de personalización de la esfera y las correas.

   "Entendemos las crecientes necesidades de los usuarios de 'smartwatches' y estamos comprometidos con proporcionar a los usuarios de la serie Galaxy Watch experiencias únicas de bienestar", ha comentado el presidente y jefe de Mobile eXperience Business de Samsung Electronics, TM Roth, en un comunicado.

   Entre las novedades que integra la actualización de Galaxy Watch4 y Galaxy Watch4 Classic destaca la función de entrenamiento por intervalos, destinada a ciclistas y corredores. Con ella se puede preestablecer la duración de la ruta, la distancia a recorrer y el número de repeticiones del ejercicio.

   Una vez peronalizado el entrenamiento, el reloj sirve de guía durante la sesión de intensidad adaptada a las necesidades de los usuarios, con una serie de ejercicios de alta intensidad intercalados con otros de intensidad menor.

   Otra de las actualizaciones se centra en Body Composition, que ofrece a los usuarios mayor información acerca de la salud y sus progresos, así como Centr, que incluye Samsung Health.

   Este es un programa de fitness digital diseñado por el actor Chris Hemsworth, que ayuda a los usuarios a mejorar la salud y a transformar su forma física y su mentalidad. Con esta actualización, los usuarios de Galaxy Watch4 recibirán una prueba gratuita de 30 días de acceso sin restricciones a Centr.

   Por otra parte, Samsung ha presentado el nuevo programa de entrenamiento del sueño, utilizado para mejorar los hábitos de descanso y que funciona con el registro de los patrones del sueño durante siete días.

   Una vez monitorizado y realizadas dos encuestas relacionadas con el sueño del usuario, el programa le asigna uno de los ocho animales disponibles que simbolizan y representan el tipo de descanso de cada persona según sus características.

   Los modelos disponibles son León despreocupado, Erizo sensible, Pingüino nervioso, Topo con aversión al sol, Ciervo cauteloso, Morsa relajada, Caimán cazando y Tiburón agotado.

   Una vez haya sido fijado uno de estos animales, el programa se encargará de dirigir a los usuarios a través de un programa de entrenamiento del sueño con una duración estimada de cuatro a cinco semanas, en el que se incluyen pruebas, sesiones de meditación e informes periódicos para mejorar la calidad del descanso.

   Con el fin de mejorar esta experiencia, el Galaxy Wacth4 tiene la capacidad de reconocer cuándo los usuarios se quedan dormidos y apaga automáticamente las luces habilitadas por el sistema la aplicación de control de dispositivos del hogar Samsung SmartThings.

   Esta característica se complementa con la tecnología del sensor BioActive y la aplicación Samsung Health Monitor -lanzada en 2020 y actualmente disponible en 43 países-, el modelo Galaxy Watch4 es capaz de medir la presión arterial y registra el electrocardiograma (ECG) para controlar la salud cardíaca.

   Desde la compañía han anunciado también que la aplicación de Samsung Health Monitor se lanzará próximamente en once mercados más en marzo y estará disponible en países como Canadá, Vietnam y Sudáfrica.

   La actualización del software del Galaxy Watch4 estará disponible a través de la aplicación Galaxy Wearable para el modelo Galaxy Watch4 y Galaxy Watch4 Classic a partir del evento Unpacked de la marca, que tendrá lugar este miércoles 9 de febrero.

   Por último, Samsung ha anunciado las nuevas opciones de personalización de los relojes, tanto para la esfera, con colores adicionales y tipografías disponibles para los relojes digitales, como para las correas.

   Esta vez, se han añadido nuevas tonalidades, como burdeos y crema, así como una nuevas bandas de tela en rojo y azul o las características pulseras de eslabones en color gris claro y oscuro. Todas ellas serán lanzadas a finales de febrero.

   COMPATIBILIDAD EN EL ECOSISTEMA ANDROID

   El fabricante tecnológico coreano ha recordado que en 2021 presentó, junto a Google, el sistema operativo Wear OS Powered by Samsung para ofrecer mayor fluidez en las conexiones entre dispositivos Android y facilitar la accesibilidad a aplicaciones incluidas en Google Play, como Maps o YouTube Music.

   Así, Samsung ha anunciado que, mediante una actualización adicional próxima, los usuarios podrán reproducir música en sus relojes a través de WiFi o la tecnología inalámbrica de banda ancha LTE desde la aplicación de YouTube Music.

   Por último, la compañía ha anunciado que ahora también es posible instalar aplicaciones del teléfono móvil en el Galaxy Watch4 durante la configuración inicial únicamente pulsando una sola vez con el dedo.

Más información

Más leídasofrecido por

Logotipo de Cellnex
  1. 1

    Los mejores productos de sonido e imagen para regalar esta Navidad

  2. 2

    Xiaomi lanza Note E-Ink, una tableta con pantalla de tinta elecrónica y soporte para lápiz inteligente

  3. 3

    WhatsApp prueba la ventana flotante fuera de la 'app' durante las videollamadas en la última versión beta de iOS

  4. 4

    La copistería online Copyfly apuesta por las redes sociales para potenciar su negocio

  5. 5

    Las reparaciones de autoservicio de Apple llegan a España y otros países de Europa