Actualizado 17/12/2013 21:38 CET

Si las claves de la innovación caben en una 'app', quizá sea esta

MADRID, 14 Oct. (Portaltic/EP) -

   La aplicación 'El secreto de la colmena' recopila una colección de microaudiovisuales y una serie de documentales, que recogen las claves de la innovación y la creatividad, según la visión de diferentes expertos. También se pueden ver en una web.

   Durante varios meses, casi 100 empresas y más de 1000 personas han colaborado en este proyecto, con el objetivo de desvelar las claves de la innovación y la creatividad, compartiendo todo tipo de acciones: taller online, comunidad en redes sociales, una plataforma digital, guía de buenas prácticas y el concurso "Miel sobre hojuelas" dirigido a empresas de nueva creación, mujeres rurales, trabajadores de empresas innovadoras y pymes en situación de relevo generacional.

   El resultado de todo ello ha cobrado forma en una serie de cuatro documentales denominada "retratos de innovación" y la colección de "videosecretos", nueve piezas breves con recomendaciones en clave de humor para que innovar sea una constante en las empresas.

   Los contenidos se pueden ver en internet, en el canal de vídeo de la iniciativa y en su web; pero, para facilitar la descarga, y para que los interesados puedan compartir las estrategias innovadoras, se ha creado también una aplicación para 'smartphones' que se puede descargar ya en Play Store gratuitamente.

   "Con la aplicación de 'El secreto de la colmena' te desvelamos nuestros hallazgos, te los ponemos en la palma de la mano y te animamos a que el secreto deje de ser tal porque, muy fácilmente, lo puedes propagar a los cuatro vientos", comentan Carmen Comadrán, de Tierravoz Comunicación y María Cabo, de Pisa Proyectos de Innovación. El proyecto, que recibe el apoyo de FECYT, la Fundación Española para la Ciencia, la Tecnología y la Innovación.

   "A través de audiovisuales, guías de buenas prácticas y proyectos formativos y de sensibilización tratamos de romper estereotipos mostrando que la innovación se puede llevar a todos los ámbitos, independientemente del tamaño de la empresa, del puesto que se desarrolle en ella o de la función que se desempeñe ", afirman las directoras de la iniciativa.

   Enlaces relacionados:

- El secreto de la colmena en Google Play

- El secreto de la colmena