MADRID, 18 Dic. (Portaltic/EP) -
Sony ha publicado el calendario de actualización de sus 'smartphones' a Jelly Bean, la versión 4.1 del sistema operativo Android. Esta actualización, que llegará a los dispositivos móviles a partir de febrero, no estará disponible para Xperia U, Xperia Miro, Xperia Tipo y Xperia Sola.
Con la presentación de los dos nuevos miembros de la familia Xperia -Xperia E y Xperia E Dual- hace unas semanas, parecía que Sony había dejado de lado a sus antiguos dispositivos. Sin embargo, parte de los dueños de un 'smartphone' Xperia están de enhorabuena porque Sony ha decidido actualizar parte de su catálogo a Jelly Bean.
Las actualizaciones podrán cambiar según las variantes del mercado y sus clientes, pero se espera que, en primer lugar, los 'smartphones' Xperia T, Xperia TX y Xperia V comiencen a recibir Jelly Bean durante los meses de febrero y marzo. En segundo lugar, Xperia P, Xperia J y Xperia Go se actualizarán a finales de marzo.
Tras esto, Xperia S, Xperia SL, Xperia Ion y Xperia Acro S se actualizarán en las semanas siguientes. "Estamos particularmente entusiasmados con las características y funcionalidades de Jelly Bean para Xperia. Esperamos hacer llegar a los usuarios más información al respecto en el Año Nuevo", explica el equipo de Sony Mobile.
Pese a que Sony actualizará gran parte de sus 'smartphones' a Android 4.1, los dispositivos Xperia U, Xperia Miro, Xperia Tipo y Xperia Sola no podrán disfrutar de esta versión y continuarán utilizando Android 4.0 -Ice Cream Sandwich-.
Enlaces relacionados:
- Blog de Sony Mobile: (http://blogs.sonymobile.com/2012/12/17/update-on-sony-softwa...).