Decenas de gigas en horas
Spotify actualiza su app de escritorio y corrige un 'bug' que llenaba los ordenadores de datos basura
MADRID, 11 Nov. (EDIZIONES/Portaltic) -
Spotify recomienda a los usuarios de su aplicación de escritorio actualizar a la versión que corrige el fallo por el que guardaba decenas de gigas de datos en sus discos duros, incluso estando inactiva.
La aplicación de Spotify para ordenadores presenta un problema del que muchos usuarios llevan quejándose varios meses: copia decenas de gigas de datos en los discos duros, incluso si la aplicación está inactiva.
Los responsables de Spotify se han puesto en contacto con ArsTechnica, mediante un comunicado en el que recomiendan a los usuarios de la aplicación para Mac, Windows o Linux cambiar a la versión 1.0.42, que ya ha empezado a desplegarse para todos los usuarios, y que corrige el 'bug' que daba lugar al problema.
Hacia el verano, algunos usuarios empezaron a notar que había algún programa que se dedicaba a escribir datos en grandes cantidades en sus discos duros. Cuando lo analizaron, descubrieron que era Spotify, como reportaron en los foros de la comunidad del servicio de música.
Entre las quejas, algunos hablan de 1GB de datos en 17 minutos, o 10GB en una hora; otros que han descubierto 30GB o hasta 100GB en sus discos duros, o 200GB en un día.
Se trata de datos basura, datos que en realidad no sirven o están obsoletos o repetidos, y que suelen ser habituales, pero en pocas cantidades. La cantidad de gigas que está guardando la aplicación de escritorio tiene otro problema, además del espacio, y es que reduce la vida útil de los discos duros.
La actualización con el error corregido ya ha sido compartida por la compañía, pero mientras llega a todos los usuarios, algunas propuestas para minimizar el problema pasan por cambiar la ubicación del caché a un disco HDD o renombrar los archivos.