La tienda de iTunes seguirá siendo accesible desde las 'apps' que la sustituyen en macOs Catalina

APPLE
Publicado 06/06/2019 14:25:56CET

   MADRID, 6 Jun. (Portaltic/EP) -

   Apple ha explicado el funcionamiento de las tres aplicaciones --Apple Music, Apple Podcast y Apple TV-- que sustituirán a iTunes en su nuevo sistema operativo macOS Catalina, tras el anuncio de la desaparición de esta 'app' en su sistema de sobremesa, y asegurando que la tienda de iTunes seguirá siendo accesible desde todas ellas.

   A esta novedad, que Apple hizo oficial durante el evento de desarrolladores WWDC 2019, la compañía añade ahora en un documento de soporte que todas las funciones de iTunes, incluida la tienda iTunes Store, estarán disponibles en las tres aplicaciones "nuevas y más enfocadas" de macOS Catalina.

   La tienda de iTunes, que pese a la desaparición de la app seguirá existiendo en el Mac, PC, iOS y Apple TV, mantendrá los créditos y las tarjetas de regalo, a los que además podrá accederse desde las nuevas aplicaciones.

   El cambio ha traído también una modificación la forma en que gestionan los dispositivos externos actualmente desde iTunes, para la sincronización de configuraciones y copias de seguridad previas.

   Esta función pasará a realizarse directamente desde la aplicación del Finder de macOS, de manera que "resulta más sencillo copiar y pegar archivos que quieres transferir a un mismo lugar", según ha explicado Apple.

APPLE MUSIC

   La música que los usuarios han comprado o importado en iTunes estará disponible a través de la nueva app especializada en música, Apple Music. Esta aplicación mantendrá también las listas musicales y listas inteligentes procedentes de su predecesora.

   La tienda de iTunes continuará siendo accesible desde Apple Music a través de una barra lateral en la aplicación. Desde esta aplicación es posible gestionar el servicio homónimo de suscripción musical de Apple, con 50 millones de canciones.

APPLE TV

   En el caso de Apple TV, la aplicación para contenidos audioviduales de macOS, permitirá acceder a las películas y programas que hayan comprado o alquilado anteriormente en iTunes, según explica Apple, que recomienda a los usuarios efectuar sus nuevas compras desde este 'software'.

APPLE PODCAST

   Apple Podcast es la nueva aplicación para macOS Catalina dirigida a los servicios de 'podcast'. Estos contenidos que se hayan comprado o guardado en iTunes pasarán a aparecer en la nueva aplicación.

   En el caso de los audiolibros, estos no aparecerán en la aplicación de 'podcast' sino en Apple Books, 'software' para libros desde el que Apple recomienda realizar las futuras compras de libros desde macOS Catalina.

Contador

Para leer más