Los usuarios que olviden el código de desbloqueo de las Apple Vision Pro deberán restablecerlo en una tienda oficial

Apple Vision Pro
Apple Vision Pro - APPLE
Actualizado: martes, 13 febrero 2024 11:10

   MADRID, 6 Feb. (Portaltic/EP) -

   El nuevo visor Apple Vision Pro requiere que los usuarios recuerden su código de desbloqueo, ya que aquellos que lo olviden no podrán restaurar la configuración del dispositivo para eliminar la antigua contraseña, sino que tendrán que acudir a una Apple Store o enviarlo al servicio AppleCare para hacerlo.

   La compañía lanzó sus gafas de realidad mixta el pasado viernes en Estados Unidos, donde se ya se comercializa desde 3.499 dólares. Este producto, además, permite el acceso a más de un millón de aplicaciones procedentes de iOS e iPadOS.

   Para su uso, este dispositivo precisa de una contraseña que, si se olvida, se deberá cambiar en una de las tiendas oficiales de la marca, tal y como ha orientado Apple a los usuarios afectados por el bloqueo de sus dispositivos tras no ingresar la contraseña correcta.

   Así lo han compartido estos usuarios a través del foro de la Comunidad de Apple y lo ha confirmado Bloomberg, que ha señalado que estas credenciales no se podrán modificar desde el apartado de Configuración de las Apple Vision Pro.

   Otra de las alternativas que propone Apple en caso de no recordar el código introducido inicialmente es la de enviarlo al servicio de atención al cliente, AppleCare, para lograr que el visor se pueda utilizar de nuevo.

   Desde 9to5Mac han matizado que esta credencial no es la misma que la ID de Apple -la que solicita el terminal cada vez que se quiere iniciar sesión en alguno de los servicios de Apple-, sino que es exclusiva de las Apple Vision Pro.

   En este sentido, este portal ha recordado que el proceso de restablecimiento de las contraseñas olvidadas en iPhone y iPad es más sencilla, puesto que solo es necesario conectar el dispositivo en cuestión a un ordenador Mac y restaurar los datos de Configuración.

   Con ello, ha comentado que una fuente cercana a la firma ha confirmado que la compañía tecnológica ha puesto a disposición de sus empleados un método de restablecimiento de contraseña en las Apple Vision Pro igual que el de sus otros dispositivos, de modo que no estarían obligados a llevar el visor a una Apple Store o enviarlo a AppleCare.

Leer más acerca de: