¿Van a salir tus hijos en Halloween? 5 apps para seguirles la pista

Actualizado: viernes, 30 octubre 2015 18:45

MADRID, 30 Oct. (Portaltic) -

Halloween ya es una fiesta muy popular en España. Y, como es tradición, en la noche de los muertos, los niños salen a buscar caramelos por las casas.

Si eres de los que siempre quieres tener un ojo puesto en tu hijo -para estar más tranquilo-, ahora que llega Halloween querrás estar tranquilo.

Para que no te suban los niveles de estrés y puedas estar tranquilo mientras tus hijos disfrutan de los disfraces y del ‘truco o trato’, aquí te dejamos algunas aplicaciones de seguimiento que muestran su ubicación y los tienen localizados.

TRACK & TREAT

Diseñada específicamente para Halloween, Track & Treat es una aplicación sencilla que permite a uno o varios usuarios realizar un seguimiento de la misma persona desde el escritorio o desde un dispositivo móvil.

Al descargar la aplicación en el ‘smartphone’ del hijo, el padre deberá introducir su número de teléfono o su correo electrónico para así tener acceso a su localización. Esta se mostrará en un mapa.

Esta aplicación también tiene en cuenta la privacidad del que es seguido, de modo que permite definir por cuánto tiempo monitorizarlo. En caso de que no se establezca un límite, se desconectará a las cuatro horas.

FIND MY FRIENDS

Es la herramienta de localización de iOS, también gratuita y fácil de usar. La persona a la que se sigue debe utilizar un iPhone, iPad o iPod.

Para comenzar a utilizar esta aplicación, solo es necesario instalarla e invitar a los amigos a compartir su ubicación contigo. En cualquier momento, el usuario puede decidir no ser controlado, aunque Apple se lo pone más fácil a los padres. Estos pueden configurar el terminal del hijo para habilitar las restricciones a través de una contraseña, de modo que el hijo no podrá desactivar la monitorización.

Además, Find my friends permite configurar alertas basadas en la localización, de forma que enviará una notificación de forma automática cuando, por ejemplo, el niño salga de la escuela o llegue a casa.

LIFE360

Esta aplicación para Android es un servicio de localización familiar y que también funciona a través de invitaciones a contactos para compartir su ubicación. Tratándose de niños, el padre lo podrá configurar manualmente.

Pero Life360 ofrece mucho más: posibilidad de mensajearse entre sí, establecer alertas que informen de cuando un contacto llega a un sitio o lo abandona, ver el historial de ubicaciones y crear grupos o ‘círculos’.

Los ‘círculos’ son grupos de amigos, familiares o compañeros. Se puede crear un círculo para un evento en concreto, como un viaje o la fiesta de Halloween -que es lo que nos ocupa-. Una vez terminado el evento, se puede eliminar. En cuanto a privacidad, las características y preferencias son específicas para cada ‘círculo’.

Life360 es de descarga gratuita, pero sin pagar solo permite crear dos lugares por grupo y ver el historial de dos días. Para poder crear más lugares y ver todo el historial, hay una opción premium por 5 dólares al mes.

CABIN

Esta es otra sólida herramienta multiplataforma para tener siempre localizados a nuestros amigos o familiares. Permite enviar mensajes a otros directamente desde la app, así como asignar tareas.

Ofrece además información extra sobre la ubicación de la persona que está siendo monitorizada, por ejemplo, la distancia a la que se encuentra o el nivel de batería que le queda en su teléfono. Con Cabin se acabaron las excusas tipo “no te he escrito porque me quedé sin batería”.

GLYMPSE

No se necesita un registro ni tampoco gestionar listas de amigos y es perfecta para usar un solo día, como puede ser el de Halloween. El usuario elige quién puede verle y por cuánto tiempo.

Ofrece la posibilidad de compartir la ubicación de forma temporal, durante un periodo determinado de tiempo -desde 15 minutos hasta 4 horas-. Después, caduca. Ideal para una noche como la de Halloween. De hecho, la primera aplicación de la que os hablamos, Track & Treat, no deja de ser una versión simplificada de Glympse.

Puedes enviar tu ubicación por SMS, correo electrónico, Facebook o Twitter, y los destinatarios podrán verla a través de cualquier dispositivo con acceso a Internet.