10 famosos que dan vida a personajes en el mundo de los videojuegos

Actualizado 20/06/2016 9:40:00 CET

   MADRID, 20 Jun. (EDIZIONES/Portaltic) -

   El mundo de los videojuegos – o cultura 'gamer' que también se llama ahora – ha sido catapultado al éxito absoluto y a la popularidad en los últimos años. Los famosos no se han querido perder este 'boom' y llevan tiempo poniendo cara, cuerpo, voz o todo junto a algún que otro personaje, incluso a protagonistas.

   El pasado sábado 11 de junio murió asesinada una cantante famosa por su participación en el programa estadounidense “The Voice” y por su canal de 'covers' en Youtube, Christina Grimmie. La joven de tan solo 22 años de edad fue herida de gravedad por varios disparos de uno de sus fans en una firma de autógrafos. Al poco tiempo de llegar al hospital, la chica falleció a causa de las heridas.

   Además de ser alguien con un gran corazón que realizaba labores o campañas sociales – su última campaña, un campeonato benéfico por HSUS -, la chica tenía un gran talento para la música y nunca escondió su parte más "friki" a sus fans. Desde el principio, Christina se declaró como una fan absoluta de la franquicia de Nintendo y todavía más de la saga de videojuegos de Zelda – no hay más que ver su canal de Youtube, en el que se llama “Zeldaxlove64” -.

   A raíz de su trágico fallecimiento, se ha iniciado una petición de Change.org para que Nintendo incluya un NPC (personaje no jugador, traducidas las siglas al español) con su nombre o para que se la mencione en un huevo de pascua del próximo juego de 'The Legend of Zeld', que verá la luz en el 2017. ¿La finalidad? Que quede inmortalizada para siempre en el universo por el que ha sentido un cariño especial desde su infancia. Para Christina Grimmie aparecer en su franquicia de videojuegos favorita era todo un sueño que, aunque no esté para verlo, todavía puede cumplir. Descansa en paz, Christina.

   En Portaltic hemos recopilado 10 famosos que han dado vida a un personaje de videojuegos. Ellen Page, Sigourney Weaver, Willem Dafoe, La lista de actores que han acabado dentro del mundo 'gamer' es cada vez más extensa.

   1. KRISTEN BELL EN ASSASSIN'S CREED

   La actriz de cine y televisión Kristen Bell se hizo famosa por su papel protagonista en Veronica Mars, aunque posteriormente ha participado en Heroes, House of Lies, ha puesto la voz a Gossip Girl en la serie y ha salido en películas como Forgetting Sarah Marshall, You Again, Burlesque y ha sido la voz de Anna en Frozen.

   En el mundo de los videojuegos, Bell es la voz original de Lucy Stillman y la modelo en la que está basado dicho personaje. Ha participado en Assassin's Creed, Assassin's Creed II y Assassin's Creed: Brotherhood.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

2. KEVIN SPACEY EN CALL OF DUTY

   Kevin Spacey es conocido mundialmente, en otras cosas, por estar en posesiones de dos Oscar. El primero, ganado en 1995 por mejor actor de reparto en la película Sospechosos habituales; el segundo, en el año 2000 por mejor actor masculino en American Beauty. Además, también ha participado en otras películas famosas internacionalmente, como son L.A. Confidential, La vida de David Gale, Cadena de favores o 21 blackjack.

   Spacey es el primer actor de Hollywood 'oscarizado' que acaba dando vida, tanto en voz como en físico, a un personaje de videojuegos. En su caso, participó en Call of Duty: Advanced Warfare como Jonathan Irons, el principal enemigo de la trama.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

   3. WILLEM DAFOE EN BEYOND TWO SOULS Y JAMES BOND 007

   Willem Dafoe tiene sobre sus hombros dos nominaciones a los Oscar y ha participado en un sinfín de películas, entre las que destacan Platoon, La última tentación de Cristo, La sombra del vampiro, Spider-Man o El gran hotel Budapest.

   Este actor estadounidense prestó su voz para el videojuego de Spider-Man de 2002 en el papel de Duende verde, pero también ha sido Nikolai Diavolo, el enemigo principal del James Bond 007: Todo o nada, y el investigador Nathan Dawkins en Beyon Two Souls. Toda una trayectoria en la industria 'gamer'.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

   4. KIT HARRINGTON EN CALL OF DUTY

Kit Harrington es conocido popularmente como Jon Nieve por su personaje en la serie de Juego de Tronos, pero también ha hecho sus apariciones en la pantalla grande en películas como Silent Hill: Revelation 3D, Pompeya, Testament of Youth y otras.

   En cuanto a los videojuegos, el actor va a aparecer por primera vez en un título 'gamer' dando vida al villano de Call of Duty: Infinity Warfare, la nueva entrega de la saga que llegará a PS4, Xbox One y PC el próximo 4 de noviembre. Aunque aún queden unos meses para el estreno del juego, ya se han visto las primeras imágenes del actor en pleno proceso de captura de sus movimientos.

   5. SIGOURNEY WEAVER EN ALIEN ISOLATION

   Sigourney Weaver es famosa por dar vida a Ellen Ripley en cuatro películas de la saga Alien de 1979 a 1997. Además, también ha salido en otros filmes como La aldea, Avatar, You Again o ha puesto voz al ordenador de la Axioma en WALL-E.

   La actriz retomó el papel de la teniente Ripley 17 después de la última película para dar su voz, rostro y movimientos a la protagonista del videojuego Alien: Isolation, el cual gozó de buenas críticas tanto de los medios especializados como de los propios jugadores.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

   6. PATRICK FISCHLER EN L.A. NOIRE

   Es posible que si te nombran a Patrick Fischler no te suene su nombre, pero seguro que si te hablan de Jimmy Barnett en la serie Mad Men o de Phil en Perdidos, la cosa cambia. También ha salido en películas como Mulhollan Drive o La dalia negra y en otras series como Once Upon a Time o Southland.

   Este actor estadounidense encarna al gángster Mickey Cohen en L.A. Noire, poniendo el físico y la voz en el mafioso que está basado en el personaje real de los 40 que cometió múltiples delitos en Los Ángeles durante años.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

   7. ELLEN PAGE EN BEYOND TWO SOULS

La canadiense Ellen Page es famosa, entre otras cosas, por su nominación al Oscar como actriz principal en Juno, pero también ha participado en largometrajes de X-Men, en Un crimen Americano, Origen o A Roma con amor.

   A pesar de que no era muy fan de los videojuegos por considerarlos violentos y sin argumento, Page recibió el guion de Beyond Two Souls y no se lo pensó a la hora de encarnar el papel de Jodie Holmes, la chica protagonista del videojuego.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

8. NORMAN REEDUS EN THE WALKING DEAD Y DEATH STRANDING

Norman Reedus, o Daryl Dix por su papel en The Walking Dead, como se conoce popularmente, es un actor con casi 20 años de carrera que ha pasado por el cine y la televisión, destacando, además de la serie ya nombrada, proyectos como 8mm, Blade II, The Boondock Staints o Triple 9, estrenada hace muy poco.

   Reedus ha dado vida a tres personajes en tres títulos diferentes de videojuegos. Silent Hill ha sido su papel más estrellado, ya que aunque estaba dirigido por el genio Hideo Kojima, Konami decidió cancelar el desarrollo. En The Walking Dead: Survival Instinct hace de Daryl, su personaje en la serie de televisión. Por último, en Death Strading, será el protagonista del título, aunque aún no se sepa mucho del mismo ya que fue presentado en la conferencia de Sony del E3 2016 – el juego lo dirige Hideo Kojima de nuevo –.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

   9. PHIL COLLINS EN GTA

Phil Collins es un cantante y compositor de fama mundial, tanto por formar parte de la banda Genesis hasta 1996 como por su posterior carrera en solitario. Para muchos es conocido por la canción 'In the air tonight' o por 'Another day in paradise', así como la banda sonora de la película de Disney Tarzan.

El 'cameo' de Phil Collins en GTA: Vice City stories permite a los jugadores ver “un concierto” de su personaje mientras canta 'In the aire tonight', así como seguir una de las tramas de la historia principal que tiene relación con él y ver al cantante en el modo multijugador.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

10. NEIL PATRICK HARRIS EN SAINTS ROW

Barney Stinson Perdón, Neil Patrick Harris, es famoso por ser uno de los protagonista de la serie cómo conocí a vuestra madre, pero también ha participado en otras tantas series con papeles más grandes o más pequeños y en películas y 'telefilms' como Los Pitufos, Hot Mess o Mil maneras de morder el polvo. Es también cantante y ha pasado por musicales como Hedwig and the angry inch.

   Harris tiene su aparición estelar dentro del mundo de los videojuegos en Saints Row 2 y Saints Row IV, en los que adquiere el papel del DJ Veteran Child, un traficante de drogas de la banda Sons of Samedi. Si quieres ver su personaje, echa un vistazo al vídeo que hay a continuación a partir del minuto 7:41.

Previa YoutubeCargando el vídeo....