Australia continúa sin aprobar la calificación para mayores de 18 años en los videojuegos

calificación para mayores de 18
PEGI
Actualizado: lunes, 13 diciembre 2010 14:52


MADRID, 13 Dic. (Portaltic/EP) -

Los fiscales generales de Australia se resisten a aceptar la posibilidad de que haya juegos para mayores de 18 años en su país. Estaba previsto que las autoridades aprobasen la medida, pero la presión de grupos de la oposición ha provocado que la medida se retrase. El tema será retomado en marzo del próximo año.

En Australia la máxima calificación que puede tener un videojuego es para mayores de 15 años. Este tipo de calificación ha provocado durante años que muchos juegos no sean publicados en el país. Los usuarios y el sector de los videojuegos llevan años solicitando la incorporación de la calificación para mayores de 18 años al sector, puesto que entienden que su carencia es una medida de censura por parte del gobierno.

El argumento fundamental de los usuarios y la industria es que esta calificación sí existe en otros medios como el cine, por lo que no aplicarla a la industria de los videojuegos es injusto.

La aprobación de esta medida debe producirse por unanimidad entre los fiscales generales del país, lo que dificulta que la medida se apruebe. El debate se ha convertido en una cuestión nacional.

El partido Laborista, actualmente en el gobierno, ha realizado una encuesta que refleja que el 98,4 por ciento de la población demanda la aprobación de esta calificación, según informa el portal de videojuegos Vandal.

La razón fundamental para que la calificación no haya sido aprobada en todos estos años, parece provenir del ex-fiscal y actual político Michael Atkinson.

En varias ocasiones este político ha condenado el uso de videojuegos y ha desarrollado campañas en contra de su utilización. El retraso en la aprobación de la nueva calificación se atribuye a las presiones realizadas por Michael Atkinson, que también persigue la censura sobre el acceso a webs de videojuegos.