Publicado 01/12/2021 15:48CET

7 de cada 10 adultos españoles son 'gamers' desde el móvil, según una encuesta

El videojuego PUBG en un smartphone.
El videojuego PUBG en un smartphone. - SCREEN POST / UNSPLASH

   MADRID, 1 Dic. (Portaltic/EP) -

   Siete de cada diez adultos españoles juegan a videojuegos desde sus teléfonos móviles, es decir, son 'mobile gamers', un perfil de usuario que mayoritariamente dedica más de diez horas a la semana, tiene entre 30 y 49 años y juega dos o tres veces cada día.

   El 54 por ciento de los jugadores de videojuegos españoles desde el móvil son hombres, frente a un 46 por ciento de mujeres, según datos que se extraen de un estudio realizado este año por la compañía de publicidad de vídeo en el móvil Adcolony, sobre el perfil de los 'mobile gamers' en España.

   En términos generales, de la investigación se destaca que casi siete de cada diez adultos españoles (68%) juegan a videojuegos desde dispositivos móviles. La franja de edad que abarca el mayor número de usuarios es la de personas entre 30 y 49 años, con el 44 por ciento del total, seguida de los jóvenes entre 14 y 29 años (37%) y del segmento entre 50 y 65 años (19%).

   Por lo que respecta al número de horas de juego por semana, un tercio son 'heavy users' que dedican más de diez horas. A estos les siguen los jugadores con dedicación intensiva (5-6 horas), que alcanzan el 16 por ciento.

   Relacionado con lo anterior está la cantidad de veces que juegan al día. El 44 por ciento lo hace entre dos y tres veces diariamente, mientras que otro 36 por ciento juega desde el móvil unas 4 o 5 veces al día.

   Y sobre los juegos preferidos, se destaca que los más demandados son, por este orden, los de tipo puzle, trivial y palabras. A este le siguen los de acción y aventuras, simulaciones, deportivos y 'shooter.'

   El 26 por ciento de los españoles juega a tres videojuegos móviles, y solo el 5 por ciento de los encuestados juega a seis o más títulos. Es una actividad que a menudo se realiza a la vez que otras como escuchar música (54%), ver la televisión (43%) o navegar por redes sociales (41%).