Publicado 10/06/2020 12:41CET

Destiny 2 tendrá tres expansiones anuales más y eliminará el contenido menos jugado

Triología de expansiones de Destiny 2.
Triología de expansiones de Destiny 2. - BUNGIE

   MADRID, 10 Jun. (Portaltic/EP) -

   El estudio Bungie, responsable del videojuego de disparos en línea Destiny 2, ha anunciado que este título recibirá al menos tres expansiones anuales más, por lo que seguirá activo al menos hasta 2022, y que eliminará el contenido menos jugado para mejorar el funcionamiento y evitar errores.

   Bungie ha reconocido que Destiny 2, lanzado originalmente en 2017, es "demasiado grande para actualizar y mantener de forma eficiente", un tamaño y una complejidad que "contribuyen a más errores y menos innovación", como ha asegurado el estudio en un comunicado.

   No obstante, el desarrollador ha expresado su compromiso por ofrecer soporte al juego durante varios años y, en lugar de crear otro videojuego, añadirá tres expansiones anuales más con contenido nuevo, comenzando este otoño con el DLC Beyond Light.

   A este contenido le seguirán las expansiones Destiny 2: The Witch Queen, en 2021, y Lightfall (título aún de desarrollo), lo que implica que el videojuego de Bungie continuará activo y recibiendo novedades al menos hasta 2022. En la nueva trilogía de expansiones "los guardianes explorarán la verdadera naturaleza de la luz y la oscuridad", según la empresa.

   Además, con el objetivo de mejorar el rendimiento del juego y prolongar el soporte, Bungie ha anunciado un programa de anulación de contenido con el que retirará a partir del 22 de septiembre "el contenido antiguo y menos activamente jugado del videojuego en línea".

   Como parte de este programa se añadirá en otoño una redada de Destiny 1 y se eliminará contenido primario de Destiny 2 como los ubicaciones de Marte, Ío, Titán, Mercurio y Leviatán y sus actividades relacionadas. Anualmente, Bungie seguirá eliminando contenidos de Destiny 2.