ESAT lanza en Steam el videojuego Fuel Renegades elaborado por sus alumnos que invita a un juego de carreras

Videojuego Fuel Renegades
ESAT
Actualizado: martes, 31 julio 2018 14:52

   MADRID, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

   La Escuela Superior de Arte y Tecnología (ESAT) ha lanzado a través de Steam el videojuego Fuel Renegades, basado en un "trepidante" juego de carreras, elaborado por sus alumnos que han contado con la colaboración de la prestigiosa escuela musical Berklee College of Music para el apartado sonoro del título.

   Fuel Renegades, un desafío competitivo, con carreras de altas velocidades e intensos finales, es un proyecto Real Free To Play (no loot boxes, no DLCs, solo diversión), sin ánimo de lucro, que ya se encuentra disponible en la plataforma Steam, según ha informado el centro docente.

   El objetivo del juego es poner a prueba los reflejos del jugador y medir sus habilidades contra sus amigos y enemigos, ya sea de manera local (split-screen) u online. Hasta cuatro pilotos podrán competir a la vez en el mismo salón, incrementando el número a ocho si se pasa al modo en red.

   Este título ha querido recuperar la tendencia de la pantalla dividida y con este sistema, "se vuelven a reunir en el salón amigos y familiares a disfrutar de la experiencia de juego en compañía, recordando que una de las partes más importantes de los videojuegos y de jugar son las experiencias compartidas", han indicado las mismas fuentes.

   Sobre el diseño de niveles, los circuitos han sido implementados en diversos entornos, pasando de la más futurista metrópolis al rudo y árido desierto.

   "Fuel Renegades es el claro ejemplo de la joven pero preparada industria del videojuego en nuestro país que, con sus ganas y un poco de ayuda, se encuentra germinando y siendo reconocida globalmente", ha subrayado ESAT.