MADRID, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -
Google presenta una aplicación denominada Verne: El Himalaya donde invita a explorar --a 500 pies de altura-- el Himalaya, valiéndose de las imágenes 'Google Maps' en 3D, acompañados de un simpático Yeti llamado Verne.
La empresa, con sede en Mountain View, es conocida por favorecer el aprendizaje. La herramienta, orientada a los niños, les permitirá --de forma interactiva-- conocer, de primera mano, las particularidades de esta zona del mundo, ya que podrán ascender hasta el Everest, patinar por lagos helados e, incluso, tocar instrumentos característicos de la cordillera, situada en el continente asiático.
Según informa la empresa en el blog de 'Google Maps', se trata de una especie de experimento creado gracias a la tecnología de 'Google Maps' y que está diseñado teniendo en mente a los más pequeños de la casa. Éstos podrán controlar al Yeti permitiéndoles interactuar --utilizando un botón-- con elementos que se encuentren en el entorno.
"Estamos muy contentos de compartir esta divertida forma de diversión para que cualquiera emprenda este viaje en la cordillera más alta del mundo", concluye la nota que ha compartido la compañía en el blog.