Actualizado 19/12/2018 14:07 CET

HP participará en el #StreamingSolidario 'gaming' para ayudar al Hospital de la Paz

#Streamingsolidario De L3tcraft
HP

   MADRID, 19 Dic. (Portaltic/EP) -

   HP, a través de su división de 'gaming' OMEN by HP, ha anunciado que participará en el #StreamingSolidario 'gaming' organizado por L3Tcraft, un evento solidario que se celebrará este viernes 21 de diciembre que tiene como objetivo ayudar a transformar el ala de oncología pediátrica del Hospital de la Paz (Madrid).

   El evento, que tendrá una duración de 24 horas (desde las 12pm del viernes 21 de diciembre hasta las 12pm del sábado 22), contará con la colaboración de doce 'youtubers', y está destinado a financiar el proyecto desarrollado por la Fundación Juegaterapia para convertir el ala del hospital madrileño en una nave espacial, como ha recogido HP en un comunicado.

   #StreamingSolidario es un maratón de videojuegos en el que los participantes pondrán a prueba su destreza en algunos de los principales títulos del momento, entre los que se encuentran PUBG, League of Legends y Fortnite.

   Entre los doce 'youtubers' e 'influencers' implicados en la iniciativa se encuentran Chincheto, Tonacho, Alexelcapo, Sarinha, Ethieen, Withzack, Ibai, Felipez, Blackespanolito.

   Además, la iniciativa contará también con retos y música de la mano de Tonacho y los participantes compartirán consejos y recomendaciones de juego, su experiencia e impresiones e invitarán a todos los que estén siguiéndolos a unirse a la causa haciendo llegar sus propias donaciones.

   Para colaborar, los 'gamers' tendrán que utilizar una cuenta Paypal de Juegaterapia o acceder a la cuenta de Twitch de la acción. Entre todos los participantes se sortearán unos medallones exclusivos, especialmente creados para la ocasión, además de muchos otros premios aportados por los organizadores.

   Asimismo, el cocinero con dos estrellas Michelín y tres soles Repsol Paco Roncero ha anunciado que abrirá sus cocinas a los participantes en el 'streaming' y que preparará, con ellos y en directo, su menú para el maratón.

   "Desde HP defendemos los múltiples beneficios del 'gaming' en materia de trabajo en equipo, competitividad y afán de superación", declara el director del área de consumo de HP, Salvador Cayón. "Con esta iniciativa, recordamos también que puede ser una excelente herramienta para unir fuerzas y mejorar juntos el mundo que nos rodea", ha concluido.

   Este maratón, que repite por cuarto año, tendrá lugar en las instalaciones de Movistar Riders en Matadero (Madrid), y podrá verse tanto en el dial 29 de Movistar como en el canal de Twitch de L3tcraft.

Para leer más