Una imagen filtrada de PSP 2 confirma dos 'sticks', 'trackpad' y cámaras

Actualizado 18/11/2010 11:48:58 CET
VG247.COM

MADRID, 18 Nov. (Portaltic/EP) -

A pesar de que Sony no ha hecho ningún anuncio oficial, PSP 2 es un secreto a voces. Ya son muchos los estudios que han dicho que cuentan con kits de desarrollo y ahora se ha filtrado la que sería la primera imagen del dispositivo.

Pese a la baja calidad, en las fotografías se puede ver que algunas de las novedades que se habían adelantado, como la aparición de dos 'sticks', ya son un hecho. Por el momento se asegura que las imágenes pertenecen a un prototipo sobre el que está trabajando Sony.

En la imagen se observa que el diseño de este prototipo es muy parecido al de la actual PSP go. Seguramente por el momento estén trabajando en el desarrollo de la nueva consola sobre la base del anterior modelo.

La primera diferencia que se observa en la foto, publicada por el portal vg247, es la incorporación de cámaras al dispositivo. Al parecer la PSP 2 contará con una cámara frontal y otra en la parte trasera. Por el momento no se han dado a conocer las especificaciones sobre estas cámaras.

El modelo cuenta con una pantalla deslizante, presumiblemente de Alta definición, que permite ver los controles de la consola. Estos controles son la otra de las novedades. Como ya se había comentado. Ante la insistencia de los consumidores, Sony ha optado por situar dos 'joystick' de control, al estilo de los mandos de sus consolas de sobremesa.

Desde la página vg247 también señalan que el dispositivo cuenta en la parte de atrás con un 'trackpad', una superficie de reconocimiento táctil. Sobre las características o el uso de esta superficie todavía no se ha dado a conocer ningún dato. Por último, otra de las novedades apunta a que la consola cuenta con un micrófono incorporado.

Los datos sobre la nueva 'PSP 2' continúan dándose a conocer con cuentagotas. Sony no ha comunicado datos sobre su nueva portátil, pero gracias a filtraciones y a imágenes como las de hoy se van conociendo más características de este nuevo modelo.