Kinect es "parte esencial" en Xbox One y la nube "mejora la experiencia"

Kinect para Xbox One
MICROSOFT
Actualizado: jueves, 20 junio 2013 15:28

MADRID, 20 Jun. (Portaltic/EP) -

Microsoft ha decidido escuchar las críticas de los usuarios y ha rectificado en cuanto a las políticas relacionadas con su nueva Xbox One. La nueva Xbox One ya no tendrá que estar conectada a Internet las 24 horas, no restringirá el mercado de la segunda mano y no tendrá protección regional. Pero además, los de Redmond dejan claro dos puntos: que Kinect "es parte esencial e integral de la plataforma" y que la nube hace cada experiencia de usuario "mejor y más accesible"

Después de la presentación de Xbox One el pasado 21 de mayo y de anunciar más detalles durante la feria E3 de Los Angeles de este año, las críticas hacia Xbox One y hacia la compañía por parte de los usuarios no han dejado de sucederse. Además estas se hicieron aún más fuertes cuando Sony anunció sus novedades en su keynote, también en el E3.

Dadas las críticas de los usuarios y ante la presión de su gran competidora, Microsoft ha rectificado en algunos aspectos en relación a Xbox One. Según ha confirmado Microsoft en un comunicado, ya no habrá restricciones para la reventa de videojuegos físicos o el préstamo, sin ningún tipo de sistemas de control DRM. Tampoco existirá la necesidad de que la consola se conecte cada 24 horas a Internet para poder utilizarla. Por último, tampoco habrá restricción regional.

Sin embargo, Microsoft sí ha recalcado la importancia de Kinect y la nube. En una serie de preguntas y respuestas enviadas al equipo de Xbox One han dejado claro que Kinect es parte esencial de la plataforma y que, aunque no será necesario que la consola esté conectada las 24 horas a Internet, la nube mejora la experiencia de Xbox One.

Según Microsoft, la nube "hace cada experiencia mejor y más accesible". Debido a que Xbox One se alimenta de la nube, los juegos

"tienen más potencia disponible" para crear "nuevos juegos, mundos persistentes y experiencias más profundas". También destacan que su sistema y los juegos se pueden actualizar automáticamente gracias a la nube, evitando así esperar para descargas o actualizaciones.

"Los juegos y el entretenimiento se almacenan y se guardan en la nube, por lo que (los usuarios) pueden acceder a ellos en cualquier momento y desde cualquier Xbox One. También podrán iniciar un juego, una película o un programa de televisión en una consola y terminarlo exactamente donde lo dejó en otra", asegura el equipo de Xbox One.

"KINECT ES PARTE ESENCIAL DE XBOX ONE"

Otra de las cuestiones planteadas por los usuarios sobre la nueva generación se centran en Kinect. Con Xbox One, Kinect será parte fundamental y no solo un periférico como en el caso de la actual Xbox 360. Los usuarios han preguntado al equipo de Microsoft por qué es necesario Kinect con cada Xbox One.

La respuesta de Microsoft es clara: "Kinect es parte esencial de e integral de la plataforma". La compañía asegura que al ser parte de todas las Xbox One, los creadores de juegos y entretenimiento pueden crear experiencias que suponen la disponibilidad de la voz, los gestos y la detección "de forma natural", dando lugar a "una facilidad de uso sin igual, experiencias de primer nivel y la interactividad para el usuario".

El equipo de Xbox One también ha aclarado otros puntos en relación a Xbox Live Gold o la conexión de Xbox One con los proveedores de televisión por cable o satélite. Ante las cuentas Xbox Live Gold existentes, el equipo asegura que no será necesario hacerse con otra cuenta para Xbox One.

En cuanto a la conexión con los proveedores de TV por cable o satélite, el equipo de Microsoft ha asegurado que se trata de "algo complejo" y están trabajando a través de las muchas tecnologías y políticas para que todo el mundo pueda acceder a la televisión en directo en Xbox One.

Enlaces relacionados:

- Microsoft (http://news.xbox.com/2013/05/qa).