Madrid acogerá los 'play-off' de verano de League of Legends Championship Series el 8 y 9 de septiembre en Vistalegre

League of Legends Championship Series Madrid
EUROPA PRESS
Publicado 07/09/2018 17:17:01CET

   MADRID, 7 Sep. (Portaltic/EP) -

   Los 'play-off' de verano de League of Legends Championship Series (LCS) tendrán lugar en el Palacio de Vistalegre de Madrid y enfrentarán a Fnatic y FC Schalke 04 el domingo 9 de septiembre en el mayor evento de 'eSports' celebrado en España, en el cual ambos equipos se juegan la clasificación directa para el Mundial de Corea.

   Este enfrentamiento al mejor de cinco partidas pondrá final a la quinta temporada clasificatoria de League of Legends en la conferencia europea, después de dos sesiones en las cuales cada equipo ha tomado parte en dieciocho enfrentamientos en total, dos ante cada uno de sus rivales.

   La final se ha presentado en un evento celebrado este viernes en el Matadero de Madrid, donde ha tenido lugar una rueda de prensa en la que han participado dos jugadores de cada equipo finalista, Paul 'Soaz' Boyer y Gabriel 'Bwipo' Rau por parte de Fnatic, y Tamás 'Vizicsacsi' Kiss y Erlend 'Nukeduck' Holm en representación de Schalke.

   Acceder a los mundiales es el verdadero objetivo de los jugadores, más que ganar la final en sí. Entre los equipos finalistas se encuentran algunos de los mejores jugadores de League of Legends (LoL) de Europa. Los cuatro representantes tienen experiencia en finales, el propio 'Vizicsacsi' perdió la disputada el año pasado.

   Los equipos que no consiguieron pasar de semifinales, Team Vitality y Mistfits Gaming se enfrentarán para decidir el tercer y cuarto puesto el sábado. Aunque ya no pueden optar a la clasificación directa para el mundial, todavía podrían conseguir acudir al evento si se convierten en el equipo con más puntos al final del campeonato.

   Se trata de la mayor competición de 'eSports' que tiene lugar en España, si bien Madrid fue también elegida en 2015 para las finales de primavera de LCS en 2015. La final de verano de LCS se disputará el domingo 9 a las cinco de la tarde, mientras que el tercer y cuarto puesto se jugará el sábado 8 a la misma hora.