Mike Morhaime, cofundador de Blizzard, galardonado con el Premio de Honor de Gamelab 2019

BLIZZARD
Publicado 29/05/2019 14:11:24CET

   MADRID, 29 May. (EDIZIONES/Portaltic) -

   La feria de videojuegos Gamelab ha concedido su Premio de Honor en su edición de este 2019 al desarrollador de videojuegos Mike Morhaime, cofundador del estudio Blizzard Entertainment, y que ha participado en videojuegos como World of Warcraft, Diablo y StarCraft.

   Morhaime, ingeniero electrónico de formación, ha sido miembro durante los últimos 27 años del estudio Blizzard, que cofundó en febrero de 1991, junto a sus compañeros Allen Adham y Frank Pearce, y fue presidente desde 1998 y hasta que fue relevado en octubre del año pasado por J. Allen Brack.

   El estadounidense trabajó como programador y productor ejecutivo de Warcraft II: Tides of Darkness (1995), así como en Diablo (1996) y StarCraft (1998). También ejerció como productor ejecutivo de World of Warcraft (2004), la conversión de la saga Warcraft en un universo multijugador masivo online.

   Gamelab ha distinguido a Morhaime con su Premio de Honor, con el que reconoce a "personalidades con una dilatada trayectoria e indiscutible relevancia en el mundo del videojuego, ya sea a nivel artístico, económico o industrial", según un comunicado de la feria.

   Otras personalidades reconocidas con este galardón en ediciones anteriores han sido también Hideo Kojima, creador de Metal Gear Solid, y Amy Henning, guionista de Uncharted, entre otros.