MADRID 26 Mar. (Portaltic/EP) -
Shigeru Miyamoto, director de desarrollo de Nintendo, expresó su conformidad ante la evolución de las nuevas formas de control que compañías rivales como Sony y Microsoft están desarrollando para sus respectivas plataformas de juegos, PlayStation 3 y Xbox 360. El padre de Wii, declaró que considera "un gran honor" que los proyectos Move y Natal se hayan basado en una experiencia creada por la compañía japonesa.
Según dijo Miyamoto al portal especializado Computerandvideogames que para Nintendo no es una prioridad competir con los controles de sus rivales ya que para el creador de Mario, Nintendo debe "acoger con los brazos abiertos" el hecho de que algo que ellos han creado sea utilizado por otras compañías lo que "demuestra el aprecio" que sienten por algo que Nintendo creó desde un principio.
"Aunque hemos mejorado nuestra propia tecnología de control siempre estamos centrados en nuevos conceptos. Lo que es importante para Nintendo es idear nuevos tipos de entretenimiento con tecnología innovadora. Esa es nuestra misión", declaró el gurú de los videojuegos.