Nintendo revienta el mercado con sus figuras Amiibo

Figuras Amiibo
Foto: NINTENDO Ampliar foto

MADRID, 16 Ene. (Portaltic) -

   A Nintendo ya se le puede considerar prácticamente un fabricante de juguetes, y es que ha reventado el mercado con sus muñecos Amiibo. La empresa de videojuegos ha conseguido vender "el doble" de figuras Amiibo que Super Smash Bros, llegando a los 2,6 millones de unidades vendidas. Super Smash Bros había alcanzado a su vez la impresionante cifra de 1,3 millones de copias, para que os hagáis una idea.

   El mes pasado Nintendo dijo que las ventas de figuras Amiibo eran "aproximadamente iguales" a las de Super Smash Bros., lo que sugiere que el ritmo se está acelerando.

   Nintendo ha sabido como nadie exprimir al máximo su negocio de videojuegos. La compañía ha aprovechado su enorme lista de personajes para producir una serie de figuras que además pueden desbloquear contenido extra en los juegos.

   Cada Amiibo cuesta 12.99 dólares pero muchos ya son difíciles de encontrar a estas alturas -salieron en noviembre del año pasado-. La compañía ha tenido problemas de stock que le han obligado a decidir descatalogar algunos modelos. No obstante, podemos pensar esto que también forma parte de la estrategia comercial de la empresa, que se aprovecha de esta situación para invitar a los consumidores a comprar los últimos disponibles.

   Lo que está claro es que las figuras Amiibo han resultado ser todo un éxito para Nintendo, que registró sorprendentemente buenas ganancias en el último trimestre. Los muñecos Amiibo han demostrado que son un producto interesante y valioso par los clientes principales de Nintendo.

Enlace relacionado:
Nintendo (http://press.nintendo.com/articles.jsp?id=42411)

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado