MADRID 27 Dic. (Portaltic/EP) -
El vicepresidente ejecutivo de Sony Computer, Kazuo Hirai, ha señalado como principales objetivos para 2011 la convergencia de la división de videojuegos con la telefonía y la mejora del rendimiento económico de Playstation Network. Kazuo Hirai ha confirmado que el servicio online de Playstation ha registrado pérdidas económicas para la compañía pero se muestran optimistas para el futuro.
La semana pasada se filtraba la noticia de que el dispositivo Playstation Phone podría ser presentado en Barcelona en el mes de febrero. Anteriormente se habían mostrado imágenes y videos que confirmaban la existencia del dispositivo, pero Sony no había confirmado nada. El vicepresidente de la compañía Kazuo Hirai ha dado los primeros indicios oficiales al respecto. "Playstation debe trabajar en la convergencia y también en la cooperación con Sony Ericsson. Esta colaboración ha progresado a un ritmo acelerado durante el último año y medio" ha señalado en declaraciones a Reuters.
Otro de los objetivos de la compañía nipona para 2011 es el de mejorar el rendimiento económico de Playstation Network. Kazuo Hirai ha confirmado que el servicio ha registrado pérdidas y que trabajan para evitar que esto siga sucediendo.
Playstation Network cuenta con 60 millones de usuarios registrados por lo que los responsables saben que hay mucho potencial en el servicio. En el último año se ha pasado de un sistema basado en contenidos gratuitos a introducir mayor cantidad de servicios de pago o mediante suscripción.
Gracias a la introducción de contenidos de pago Playstation Network ha mejorado sus números respecto a 2009, por lo que desde Sony se muestran esperanzados en que en 2011 el servicio de beneficios y se convierta en un negocio rentable. En 2010 ha generado en Japón 550.865 euros, prácticamente el doble que en 2009. Las previsiones de la compañía son a medio plazo, y se estima que en 2012 podrían ingresar el triple que este año.