Publicado 30/08/2022 10:32

La portátil de Logitech G y Tencent integrará Google Play Store en un diseño similar al de Nintendo Switch

Logitech G y Tencent Games firman un acuerdo de colaboración para el desarrollo de una nueva consola portátil.
Logitech G y Tencent Games firman un acuerdo de colaboración para el desarrollo de una nueva consola portátil. - LOGITECH.

   MADRID, 30 Ago. (Portaltic/EP) -

Logitech G y Tencent Games trabajan en una nueva consola portátil que dé soporte al juego en la nube de servicios como los de Xbox o Nvidia, y cuyo diseño refleja la tendencia vista en el hardware de empresas como Nintendo.

La división 'gaming' del fabricante electrónico Logitech y Tencent Games anunciaron a principios de agosto su colaboración en el desarrollo de una nueva consola portátil basada en el juego en la nube, que permitirá acceder a títulos AAA.

Ahora, Evan Blass, conocido filtrador del sector tecnológico, ha compartido en su cuenta oficial de Twitter las tres primeras imágenes de esta consola que recoge bajo el nombre de Logitech G Gaming, en las que destaca la inclusión de Google Play Store y la semejanza de su diseño con Nintendo Switch.

   El diseño de la consola destaca por sus similitudes con Nintendo Switch, como se aprecia en las imágenes compartidas por Blass. Su color predominante es el blanco, salvo en los 'joysticks' y los gatillos que aparecen en negro y lo que parece un botón de inicio con el logo de Logitech G, en amarillo fosforito.

   La pantalla es la gran protagonista, y aparece escoltada por dos 'joysticks' asimétricos, precisamente como los de la portátil de Nintendo y no como Steam Deack, la reciente aproximación de Valve a este tipo de dispositivos.

   La Logitech G Gaming también incluye una cruceta a la izquierda del panel y otra a la derecha, en la que aparecen representados los botones A, B, X e Y, de nuevo en la misma disposición que en la máquina de Nintendo.

   En la parte inferior derecha se muestra lo que parece ser un botón de Inicio y, en la parte superior hay dos botones más, probablemente para pausar la sesión de juego y acceder al menú de opciones, además de controlar el volumen.

   En la parte trasera, aparte de los dos gatillos junto con dos botones adicionales, destaca una superficie rugosa destinada a facilitar el agarre de la consola. También aparece una especie de ranura para tarjetas que expandan la memoria del dispositivo.

   A nivel de 'software', que es el apartado del que Tencent Games se encarga, la interfaz de usuario se asemeja también a la de Switch por la disposición apaisada y horizontal de sus servicios, entre los que destacan Google Play Store, Xbox Cloud Gaming, Nvidia GeForce Now y Steam, además de Chrome y YouTube.

   En la esquina superior izquierda aparecen algunos iconos que parecen indicar el acceso al perfil y la configuración del usuario, entre otras funciones. En la parte superior derecha se muestra la hora, las distintas conectividades (Bluetooth y WiFi, en este caso) y la batería del dispositivo.

   Se espera que la consola portátil Logitech G Gaming salga a la venta a finales de este año aunque todavía se desconoce la fecha exacta y su precio de salida.

Contador

Más información

Más leídasofrecido por

Logotipo de Cellnex
  1. 1

    El nuevo modelo IA de Nvidia genera con rapidez objetos 3D para incorporarlos a mundos virtuales

  2. 2

    Pixel 6a defiende bien la gama media, pero no se le perdona la pantalla de 60Hz

  3. 3

    Reconocen a una artista los derechos de autor de la novela gráfica que ha creado con ayuda de la IA Midjourney

  4. 4

    TikTok añade el botón 'no me gusta' para los comentarios

  5. 5

    WatchGuard lanza una plataforma unificada para acceder a todas sus soluciones de seguridad