Reino Unido introduce mejoras fiscales para la creación de videojuegos

coleccion de videojuegos por wisekris Flickr CC
WISEKRIS CC
Actualizado: jueves, 24 marzo 2011 14:55

MADRID, 24 Mar. (Portaltic/EP) -

La asociación comercial responsable de la industria de los videojuegos en Reino Unido, TIGA, ha anunciado la creación de un plan de desarrollo económico que aumentará los créditos fiscales a las empresas de videojuegos del país. La medida aportará 7 millones de libras (8 millones de euros) para que las compañías británicas inviertan en contratación de personal, investigación y desarrollo.

Reino Unido es el principal mercado de videojuegos en Europa. Pese a ser la referencia en el continente, la industria británica está de capa caída. El sector disminuyó un 9 por ciento en el país durante el 2010, lo que ha hecho que las autoridades tomen medidas para mejorar el actual sistema.

El anuncio del nuevo plan de estímulo económico para la industria del videojuego británica lo ha realizado el director ejecutivo de TIGA, Richard Wilson. Reino Unido realizará préstamos a las empresas del sector para que puedan invertir en I+D. "Los nuevos créditos fiscales permitirán financiar un 60 por ciento más a los estudios que los créditos actuales", ha explicado Wilson en declaraciones recogidas por la BBC.

El crecimiento de otros países ha hecho que las autoridades británicas se den cuenta de la necesidad de adoptar medidas para no perder su protagonismo. "Nuestros principales competidores tienen incentivos fiscales para la producción de juegos. El Reino Unido no", ha comentado Richard Wilson.

El nuevo plan de créditos para la financiación de títulos se estiman que supondrá una inversión en el sector de 8 millones de euros. Esta medida, junto a rebajas fiscales, pretenden que el sector de Reino Unido deje de "nadar a contracorriente respecto a la industria a nivel internacional" como ha explicado Wilson.

El Gobierno británico confía en que las empresas del país inviertan en mejoras de plantilla e investigación y desarrollo los fondos destinados para reactivar el sector. Las autoridades británicas consideran que la medida también supondrá un aumento en la contratación de empleados, lo que , además de potenciar la industria de videojuegos, mejorará las tasas de desempleo.

Vía: BBC (http://www.bbc.co.uk/news/technology-12829815)