Actualizado 18/08/2015 15:04 CET

Remilia, la jugadora transexual del LoL acosada por los trolls, competirá después de todo

   MADRID, 18 Ago. (Portaltic) -

   A finales de la semana pasada, conocíamos la noticia de que Remilia, la primera mujer clasificada para competir en la League of Legends Championship Series (LCS), el mayor torneo de videojuegos a nivel mundial, abandonaba a su equipo 'Renegades' tras el acoso sufrido con motivo de su identidad sexual: ser una chica transexual.

   Pues bien, la jugadora profesional ha confirmado a través de su cuenta de Twitter que finalmente asistirá a la competición junto al resto de su equipo a pesar de la presión a la que se ha visto sometida estos días.

   El papel de la mujer en la industria del videojuego está viviendo actualmente un intenso debate, y el caso de Maria Creveling no ha hecho más que acrecentarlo. Más conocida por su seudónimo 'Remilia', esta jugadora profesional lleva tiempo compitiendo como 'support' en el conocido título 'online' League of Legens y acumulando logros a sus espaldas, lo que le ha llevado a darse a conocer en la escena norteamericana y, en última instancia, a convertirse en la primera mujer clasificada para la LCS.

   Lejos de obtener el reconocimiento merecido, Remilia se ha visto acosada durante toda su carrera por ser mujer y, además, transexual. Tras el anuncio de la clasificación de su equipo para la LCS, se produjo una nueva oleada de críticas machistas y transfóbicas que provocó lo que parecía ser la renuncia definitiva de la jugadora.

   Ahora, Remilia ha comunicado a través de su perfil de Twitter, creado bajo el apodo de DreaMCatcheR, que sí asistirá a la competición y, pese a no tratarse de un comunicado oficial del equipo, la confirmación es definitiva.

   

   Un par de días antes de que Remilia anunciara que no se retiraba de la LCS norteamericana, Alexelcapo, famoso 'youtuber' español, dio a conocer a sus seguidores la situación de la chica a través de un vídeo en su canal de YouTube. En él, daba detalles de lo que estaba ocurriendo y de cuál era la posición de Riot y de la comunidad en este caso. A raíz del vídeo - el cual generó bastante polémica dentro de la comunidad hispana y en los comentarios del mismo -, la comunidad hispánica, sobre todo la española, se volcó con la chica y le dieron todo su apoyo mediante Twitter.

 

Cargando el vídeo....

   Remilia se percató de la cantidad de mensajes de apoyo que llegaban en castellano y se mostró especialmente agradecida con la comunidad española, como hizo saber a través de un par de 'tuits'. Parece que, después de todo lo que ha pasado la chica, la comunidad española le ayudó a decantarse por la nueva decisión.

 

   Además, según el propio Alexelcapo y muchos de los seguidores que mostraron su apoyo, la chica ha dado las gracias a mucha gente de forma personal, entre ellas al propio 'youtuber', quien volvió a explicar lo que estaba ocurriendo a sus seguidores mediante un nuevo vídeo en su canal (hasta el minuto uno del vídeo que os dejamos a continuación).

 

Cargando el vídeo....

Para leer más

   Las críticas recibidas por Remilia, que nada tenían que ver con su capacidad como jugadora de deportes electrónicos, revelan una vez más el sexismo imperante en el mundo del 'gaming'; no en vano, League of Legends cuenta con una de las comunidades más tóxicas en lo que respecta a los juegos multijugador.