Publicado 18/07/2022 17:45

Riot Games y AWS se alían para ofrecer estadísticas e implicar a los seguidores en los eventos de eSports

League of Legends
League of Legends - RIOT GAMES

   MADRID, 18 Jul. (Portaltic/EP) -

   Riot Games integrará las herramientas de análisis de datos de Amazon Web Services (AWS) en su infraestructura para mejorar la experiencia de las retransmisiones de competiciones de videojuegos ('eSports') e implicar en ellas a los seguidores.

   La alianza entre Riot Games, creadora de juegos como League of Legends y Valorant, y AWS tiene alcance global y busca mejorar las retransmisiones de los de los eventos de 'eSports', como informan desde la compañía tecnológica en un comunicado.

   La desarrolladora utilizará las herramientas en la nube de AWS, que ampliará los servicios que actualmente utiliza para el diseño y despliegue de sus juegos. Se centrará en el análisis de datos para ofrecer estadísticas de las competiciones a los seguidores de sus videojuegos, que los seguidores podrán votar para su posterior implementación.

   También permitirá crear clasificaciones ('Power Rankings') con los mejores equipos que se actualizará "casi en tiempo real", y lanzar retos en los que los participantes podrán seleccionar sus equipos y ganar premios durante las temporadas ('Pick'em')

   Tanto Power Rankings como Pick'em se presentarán durante un hackatón organizado por Riot Games y AWS este otoño, mientras que las estadísticas debutarán en el campeonato de Valorant en septiembre y en el League of Legends World Championship en otoño.

Más información

Más leídasofrecido por

Logotipo de Cellnex
  1. 1

    Microsoft identifica dos vulnerabilidades de día cero: la primera activa la segunda y están siendo explotadas