Publicado 08/07/2021 17:00CET

Snapdragon presenta su primer 'smartphone', diseñado junto a Asus y enfocado en el 'gaming'

Smartphone de Snapdragon.
Smartphone de Snapdragon. - QUALCOMM

   MADRID, 8 Jul. (Portaltic/EP) -

   Qualcomm ha anunciado este jueves el primer 'smartphone' de su familia de procesadores Snapdragon, diseñado junto a Asus, un dispositivo de gama alta que está enfocado en su uso para videojuegos y con funciones como la certificación de sonido Snapdragon Sound.

   El nuevo teléfono de Snapdragon funciona el procesador de gama más alta de Qualcomm en la actualidad, Snapdragon 888, un chip de ocho núcleos, hasta 2,84 GHz de potencia y la unidad gráfica Adreno 660. A nivel de conectividad cuenta con soporte para redes 5G y para redes inalámbricas WiFi 6 y WiFi 6E.

   El dispositivo, "creado para los seguidores de Snapdragon", como ha descrito la marca, tiene un enfoque centrado en el 'gaming' a través de un rendimiento gráfico potente, con una pantalla AMOLED de 6,78 pulgadas con resolución de 2448x1080 y soporte para hasta 10 puntos táctiles.

   El panel ofrece una imagen con 144 hercios de tasa de refresco y un milisegundo de tiempo de respuesta, a lo que se añade la protección con el cristal Gorilla Glass Victus y la certificación de alto rango dinámico HDR10+.

   El dispositivo de Snapdragon es uno de los primeros en llegar al mercado con la certificación de optimización de sonido Snapdragon Sound, otra de las funciones dirigidas a los aficionados a los videojuegos, con sonido de 24 bits, 'streaming' de música de 96 KHz y baja latencia al jugar con auriculares inalámbricos.

   Las funciones de sonido del 'smartphone' se completan también con ancho de banda de 114 dB cuando los usuarios efectúan llamadas con un sistema de cuatro micrófonos, así como altavoces de alto rendimiento.

   El terminal de Snapdragon cuenta con una configuración interna de 16GB de RAM con tecnología LPDDR5 y 512GB con UFS 3.1, así como una batería de 4.000 mAh de capacidad con carga rápida Qualcomm Quick Charge 5 de 65W (se carga al 100% en 52 minutos). Usará el sistema Android 11 en versión de fábrica.

TRIPLE CÁMARA TRASERA de 64MP

   A nivel de cámara, Qualcomm y Asus lo han dotado de una cámara trasera con triple sensor, integrada por una lente principal Sony IMX686 de 64MP que funciona junto con el procesador de señal de imagen Spectra 580, triple y de 14 bits, con soporte para grabar vídeo en 8K.

   La cámara trasera se completa con un segundo sensor ultra gran angular de 12MP con corrección de distorsión en tiempo real y soporte para fotos macro a cuatro centímetros, y una tercera lente de 8MP teleobjetivo con zoom óptico de 3x y total de 12x.

   Por su parte, la cámara delantera, situada en el marco superior, es de 24MP y proporciona el equivalente a imágenes de 27 mm.

   El diseño del dispositivo, en color azul, concede un guiño al 'gaming' con la incorporación de un logotipo iluminable de Snapdragon en la parte trasera, bajo el lector de huella dactilar físico trasero.

   El teléfono de Snapdragon se venderá acompañado junto con un auriculares inalámbricos creados por Master & Dynamic, MW08SI, que cuentan con función de cancelación de ruido activa certificada por Qualcomm y soporte para Snapdragon Sound.

Contador

Para leer más