Publicado 18/07/2022 11:25

Sony cierra el acuerdo para adquirir Bungie, que se integra en PlayStation

Sony anuncia la adquisición de Bungie
Sony anuncia la adquisición de Bungie - PLAYSTATION

   MADRID, 18 Jul. (Portaltic/EP) -

   Sony ha cerrado el acuerdo de compra de la desarrolladora de videojuegos Bungie, que recientemente se ha integrado de manera oficial en la familia de su consola, PlayStation.

   Ambas compañías han concretado esta adquisición a través de sus redes sociales, donde han anunciado este cambio meses después de que Sony diese a conocer su intención de comprar Bungie el pasado mes de enero.

   En ese momento, el conglomerado japonés llegó a un acuerdo para comprar esta editora independiente por un valor de 3.600 millones de dólares (unos 3.556 millones de euros al cambio actual).

   Entones, el presidente y CEO de Bungie, Pete Parsons, recordó que desde esta compañía seguirían desarrollando y editando sus títulos de manera independiente. "Nuestros juegos seguirán estando donde nuestra comunidad esté, en cualquier sitio donde elijan jugar", matizó.

   Ahora Sony ha dado a conocer el cierre del acuerdo para adquirir Bungie y le ha dado la bienvenida a su equipo a través de Twitter, "Ahora podemos decir oficialmente... ¡Bienvenido a la familia de PlayStation", se puede leer en este 'tuit'.

   Desde Bungie han reconocido estar "orgullosos" de unirse al "increíble equipo de PlayStation". "Estamos emocionados por el futuro de nuestra empresa y estamos inspirados para reunir a jugadores de todo el mundo para formar amistades y crear recuerdos", ha subrayado en la publicación.

   Aunque inicialmente el acuerdo de compra estaba valorado en 3.600 millones de dólares, en la presentación ante la Comisión de Bolsa de Valores (SEC) de Estados Unidos que regula la compra se indica que esta se ha llevado a cabo por "aproximadamente 3.700 millones de dólares".

Más información

Más leídasofrecido por

Logotipo de Cellnex
  1. 1

    WhatsApp despliega una opción para evitar capturas de pantalla de imágenes y vídeos de visualización única

  2. 2

    Vorwerk lanza el aspirador Kobold VK7, con detector de cambio de suelo a alfombra y cuatro niveles de potencia

  3. 3

    Xiaomi 12T Pro materializa la apuesta por el rendimiento y la innovación con Snapdragon 8+ Gen1 y la cámara de 200MP

  4. 4

    El CEO de Apple sugiere que la compañía aún no ha apostado por el metaverso porque sigue siendo desconocido

  5. 5

    Samsung e Intel muestran un prototipo de ordenador con pantalla deslizante