Actualizado 04/12/2014 16:18 CET

El videojuego en desarrollo DayZ alcanza el millón de copias vendidas

MADRID, 14 Ene. (Portaltic/EP) -

   El juego de terror DayZ ha conseguido vender más de un millón de copias desde su lanzamiento en Steam el lunes 16 de diciembre. El título de Bohemia Interactive se encuentra aún en desarrollo en fase alpha (acceso anticipado) y la beta se espera para finales de este año.

   DayZ vendió 88.000 copias en 12 horas y 172.000 copias en 24 horas cuando se lanzó en Steam en diciembre. Ahora ha alcanzado el millón de ventas, según ha anunciado el consejero delegado del estudio checo, Marek Spanel, en su cuenta de Twitter.

   El videojuego se ambienta en Chernarus, un estado postsoviético ficticio en el que un virus ha convertido a la población en violentos zombis. El jugador deberá explorar el mapa en busca de víveres, armas y medicina mientras sobrevive a los zombis cooperando con el resto de los jugadores.

   DayZ se puso a la venta en diciembre por 23,99 euros y encuentra aún en fase de desarrollo alpha, una forma de acceso anticipado que todavía puede contener fallos. "No recomendamos comprar el juego y jugar en esta etapa de desarrollo si no se entiende claramente que significa acceso anticipado y no se está interesado en participar en el ciclo de desarrollo", advierte la compañía en Steam.

   Se espera que la beta de DayZ llegue a finales de 2014, así como una versión para consolas 'next-gen'.

   Enlaces relacionados:

   -  Twitter

Para leer más