Actualizado 11/06/2021 09:38 CET

Ya disponible Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte, la llegada de la clásica saga de plataformas en exclusiva a PS5

Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte.
Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte. - PLAYSTATION

   MADRID, 11 Jun. (Portaltic/EP) -

   Sony ha lanzado este viernes el nuevo videojuego Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte, la nueva entrega de la saga clásica de plataformas que hace su llegada a la consola de nueva generación PlayStation 5 en exclusiva.

   La saga Ratchet & Clank remonta sus orígenes hasta el año 2000, cuando se lanzó su primera entrega para la PS2. Desde entonces, ha pasado por todas las consolas lanzadas por Sony con excepción -hasta ahora- de la última, PS5.

   Los protagonistas son Ratchet, un mecánico lombax, y Clank, un pequeño robot que Ratchet lleva acoplado a la espalda en sus aventuras. La temática general abarca viajes por diversos planetas y reunir armas y artilugios.

   En Una Dimensión Aparte, los protagonistas están sobre los pasos del Doctor Nefarious, el malvado robot antagonista de la saga que, de nuevo, intentará causar un caos dimensional que hará que los protagonistas de la historia se separen.

   En este momento, nuevos personajes y también caras conocidas, como la misteriosa Lombax femenina, se unirán a los protagonistas en su aventura.

   El último videojuego de la franquicia, desarrollado por Insomniac Games, uno de los estudios propios de PlayStation, ha sido desarrollado desde cero para hacer uso de las distintas capacidades de PlayStation 5, consola a la que llega en exclusiva.

   

   En este sentido, el título contará con iluminación mejorada y trazado de rayos, con gráficos renderizados en resolución 4K dinámica, 60 fotogramas por segundo (fps) y alto rango dinámico (HDR). A esto se suman los tiempos de carga reducidos al pasar entre planetas gracias a la unidad SSD de la PS5.

   En cuanto al mando inalámbrico DualSense de la nueva consola de Sony, el videojuego hace uso de las funciones de respuesta háptica del mando, como los gatillos adaptativos al utilizar y cargar las armas.

   Asimismo, la función de sonido Tempest 3D AudioTech está disponible en los auriculares compatibles, con la capacidad de crear entornos espaciales en 3D, con sonidos que llegarán desde arriba, abajo y alrededor.

Contador

Para leer más