Receta de huevo al pimentón con un toque de mar

Actualizado 11/06/2015 11:24:27 CET
Receta de huevo al pimentón con un toque de mar
Foto: VIA MAGNA

MADRID, 11 Jun. (Vía Magna, International School of Hospitality and Tourism) -

Hoy la escuela de cocina Vía Magna propone una receta fácil, pero muy sabrosa: huevo al pimentón con un toque de mar:

INGREDIENTES:

- 4 huevos

- 200 gr. de judías verdes

- 4 patatas medianas

- 50 gr. de huevas de arenque (o sucedáneo de caviar)

- Aceite de oliva virgen extra

- Sal, vinagre, agua

ELABORACIONES:

Puré de patata al pimentón:

En una cazuela con agua y sal,  hervimos las patatas. Una vez hervidas las pelamos y picamos. Con una batidora, trituramos las patatas junto con el pimentón y un poquito de agua de la cocción de las patatas (la suficiente para que no nos quede muy ligera).

En el último instante, añadimos aceite de oliva ( 4 cucharadas de postre), mezclamos y comprobamos el punto de sal al puré.

Judias verdes salteadas:

Limpiamos y pelamos las judías verdes. Las cortamos en juliana. En una sartén con un poco de agua las salteamos hasta que el agua se evapore.

Huevo escalfado:

En una cazuela, ponemos agua a hervir con vinagre y sal para escalfar los huevos. Una vez que que agua entre en ebullición mantener a fuego lento.

Introducimos cada huevo con un cucharón hasta que la clara comience a cuajar y la yema nos quede un poco hecha (unos 2-3 minutos) y retiramos de la cazuela

Emplatado:

Colocamos el puré de patata con pimentón en el centro de un plato llano como base. Encima colocamos las judías verdes salteadas y el huevo escalfado y  como decoración final, le añadimos las huevas de arenque.

VIA MAGNA