Actualizado 26/03/2008 15:44

La Armada retira los documentos clasificados encontrados en el campo de tiro de Ferrol y abre una investigación

MADRID 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Armada ha iniciado hoy miércoles la retirada de los documentos clasificados encontrados en un campo de tiro de Ferrol y ha abierto una investigación para esclarecer las circunstancias en que se produjo el abandono de los citados expedientes de este acuartelamiento clausurado desde 1996 y cedido al ayuntamiento ferrolano en septiembre pasado, informaron a Europa Press fuentes militares.

Las fuentes consultadas explicaron que esta misma mañana la Marina envió a su personal al campo de tiro para iniciar la recogida de los documentos y proceder posteriormente a su catalogación. Entre los documentos abandonados, según adelantó el diario 'La Voz de Galicia' en su edición de hoy, hay escritos clasificados como reservados y confidenciales entre otros documentos con diferentes niveles de clasificación.

Las fuentes militares señalaron que la Armada ha abierto también hoy la investigación correspondiente para aclarar cómo se produjo el abandono de estos documentos y delimitar las responsabilidades.

El rotativo gallego asegura que los documentos encontrados en el campo de tiro de Doniños estaban desperdigados por el suelo del acuartelamiento que, desde su cierre, fue objeto de "la dejadez, el vandalismo y los saqueos, especialmente de chatarra". "Los ladrones han ignorado la presencia de numerosos documentos que lucen el sello de confidencial o de reservado y que alfombran el suelo de varias habitaciones de los edificios", informa el diario.

'La Voz de Galicia' explica que los papeles están datados en su mayoría en 1986 y en años sucesivos y que hay varias carpetas con el sello de confidencial en las que se recopilan avisos internos de pérdidas de documentación.

Contenido patrocinado