Actualizado 27/03/2008 16:59

AUME denuncia que Defensa incumple "radicalmente" uno de los puntos principales de la Ley de Carrera Militar

Traslada "el malestar y la preocupación" de los oficiales por incumplirse los plazos previstos para la integración en una única escala e iniciará una campaña de denuncia

MADRID, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME) denunció hoy que el Ministerio de Defensa incumple "radicalmente" los plazos previstos para proceder a unificar las dos escalas de oficiales existentes en la actualidad, uno de los puntos principales de la Ley de la Carrera Militar impulsada por José Antonio Alonso.

En un comunicado, la asociación profesional que preside el brigada del Ejército Jorge Bravo, aseguró que ha podido constatar "el malestar y la preocupación existente" entre los militares que pertenecen a la escala de Oficiales por el incumplimiento de los plazos contemplados en la citada norma para integrarse en la nueva escala única, tras conocer el modo en que se realizará dicho proceso.

AUME anunció que próximamente pondrá en marcha una campaña informativa para los militares y presentará las quejas remitidas por sus socios ante el Ministerio de Defensa para que solucione la problemática derivada de los mencionados retrasos.

La asociación subrayó que los plazos marcados para que los efectivos de la Escala de Oficiales y los de la Escala Superior de Oficiales "están siendo radicalmente incumplidos" y recalcó que el Ministerio de Defensa debía haber aprobado antes del pasado 31 de enero una orden ministerial que concretara todos los detalles del curso de adaptación necesario para la unificación". "Es evidente que dicha disposición no ha sido respetada y que se ha superado muy ampliamente la fecha de publicación de la orden", denunció.

Consideró como "grave" este retraso porque "todos" los militares de las Escalas de Oficiales deben decidir antes del día 31 de marzo de 2.008 si se integran en la nueva escala o renuncian a hacerlo y ahora se encuentran sin información para adoptar una decisión que "puede incidir en la proyección profesional y en la vida particular de los militares afectados".

"Es imprescindible conocer todos y cada uno de los aspectos que deberían haber sido regulados en la orden ministerial que debió haber sido publicada antes del día 31 de enero de 2.008", reiteró. AUME señaló que esta anomalía viene acompañada por "la manifiesta e injustificada discriminación" entre los oficiales de la antigua Escala Superior y los procedentes de las Escalas de Oficiales, siendo los primeros "manifiestamente beneficiados" por la Ley, "sin que se pueda encontrar una justificación para esa discriminación".

"En este estado de la cuestión, se incrementan las quejas y es más notorio y evidente el malestar y preocupación de los militares", afirmó la asociación, antes de anunciar su "campaña informativa y de presentación de quejas" ante el Ministerio de Defensa para reconducir esta situación. La solución, a su juicio, pasa por "establecer una moratoria en la toma de decisiones sobre la renuncia o no a la integración en la nueva Escala de Oficiales, por un tiempo mínimo de dos meses desde la efectiva publicación de la orden ministerial por el Ministerio de Defensa".

Contenido patrocinado