MADRID 16 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Consejo de Ministros autorizó hoy la firma de un contrato con la compañía naval militar Navantia para la modernización de los cañones 'Oto Melara 76/72' de las fragatas de la clase Santa María y los patrulleros de la clase 'Descubierta', con un presupuesto total de 24,4 millones de euros.
El contrato, que se extenderá hasta el 31 de diciembre de 2010, permitirá sustituir las consolas de los cañones de dichos buques por otras digitales y de tecnología más avanzada. Contempla además la compra de otro de estos cañones para el primero de los cuatro buques de Acción Marítima encargados por Defensa al astillero público.
El acuerdo estipula la adquisición y rehabilitación de cinco montajes de segunda mano para los buques de Acción Marítima, la rehabilitación de otros trece cañones de este modelo, la actualización de la configuración de esos sistemas, la compra de nueve consolas digitales, los cursos de adiestramiento de operador y mantenimiento, el suministro de documentación actualizada, y un programa de mantenimiento completo.