MADRID 29 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Consejo de Ministros autorizó hoy la inversión de 19,5 millones de euros para el suministro e instalación de equipamiento para comunicaciones tierra-mar del sistema de datos Link-11, que opera con los frecuencias HF y UHF.
Este sistema de comunicaciones -permite el intercambio de información y datos de sensores, por ejemplo, información radar, fotografía y otros medios, por frecuencias HF y UHF en sus respectivas bandas.
Este contrato es consecuencia de la aprobación por el Consejo del Atlántico Norte, en marzo de 1998, del Paquete de Capacidad '5A0029', destinado a proporcionar y mantener la capacidad operativa de defensa aérea en España. El paquete en cuestión contempla trece proyectos, incluido el 5W107011, relativo a la adquisición, instalación, prueba de los equipos y la obra civil asociada.
El acuerdo aprobado por el Ejecutivo dota al Sistema Integrado de Defensa Aérea de la OTAN (NATINADS) y al Sistema de Mando y Control del Ejército de Aire (SIMCA) de los equipos que permiten el intercambio de datos y comunicaciones en vos, en las bandas HF y UHF, entre los centros de mando y control españoles y los buques y aeronaves que estén actuando en nuestra zona de responsabilidad. El importe del contrato asciende a 19,5 millones de euros distribuidos en tres anualidades (2007 a 2009, ambos inclusive).