MADRID 29 Ene. (EUROPA PRESS) -
El líder del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, aseguró hoy que es un "drama" y una "bofetada a la política exterior" del Gobierno socialista que España no haya sido invitada a la reunión sobre la crisis de los mercados financieros que se celebra en Londres, y a la que acudirán los mandatarios de Reino Unido, Alemania e Italia, así como el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso.
"Como español, es poco reconfortante que se hable en una reunión de economía europea y que, España, con cuarenta y cuatro millones de habitantes y siendo la novena potencia económica del mundo, no vaya", declaró Rajoy en una entrevista en Antena 3 recogida por Europa Press.
Rajoy criticó que el Ejecutivo socialista haya estado proclamando esta legislatura que se iba a volver al "corazón de Europa" y que, sin embargo, España no esté luego presente en este encuentro de Londres. "Sinceramente creo que esto es una bofetada para la política exterior española y una bofetada para nuestro país", se quejó.
El presidente del PP recalcó que la economía será una de sus prioridades y reiteró que si gana los comicios presentará un paquete de medidas antes del verano para reactivar la economía española. "Hoy la prioridad tiene que ser la economía, un programa económico y un equipo económico como Dios manda", concluyó.